El pianista valenciano Rubén Talón interpreta a Beethoven, Chopin y Falla en el Palau de la Música

El Péndulo | Redacción.- Considerado como uno de los pianistas con mayor proyección internacional de su generación, el joven pianista valenciano Rubén Talón interpretará mañana sábado en la Sala Iturbi del Palau de la Música, un recital romántico de enorme complejidad y virtuosismo. Se trata del primer pianista español que toca un recital en la sala grande del auditorio valenciano, fuera del abono o del ciclo de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Valencia. El público podrá escuchar las sonatas “Claro de Luna” y “Apassionata” de Ludwig van Beethoven, las “Mazurcas” nº 1 y nº 4 y la “Balada” nº 2 de Chopin, y adaptaciones de “La Vida breve” y “Fantasía bética” de Manuel de Falla.

talon-esta-considerado-como-uno-de-los-pianistas-con-mayor-proyeccion-internacional-de-su-generacion-foto-maria-diez
image-423168

Talón está considerado como uno de los pianistas con mayor proyección internacional de su generación. (Foto-María Diez).

Rubén Talón descubrió su pasión por el piano a los 12 años, cuando un amigo le dejó un piano y tocó de oídas. Comenzó su formación musical en el Conservatorio Profesional de Música “José Iturbi”, y en 2006 es admitido en el Conservatorio Superior de Valencia y en el Conservatorio de Rueil-Malmaison (París). Desde entonces ha recibido más de diez primeros premios como solista, como el Vittoria Caffa Righetti, el Giulio Rospigliosi o el Euterpe international de Bari, entre otros. En octubre de 2010 es admitido en la prestigiosa Accademia Pianistica Internazionale Incontri col Maestro de Imola (Italia), siendo el primer español aceptado en esa institución, desde su creación en 1988. Ha realizado conciertos como solista en España, Francia, Italia, Inglaterra y Alemania. Ha sido invitado a festivales internacionales como el Pianale, Pirineos Clásica, Humanitaria o Músicos del mundo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.