El pianista cubano Alfredo Rodríguez cierra la programación del Ciclo 1906 en Valencia

El pianista cubano Alfredo Rodríguez cierra la programación del Ciclo 1906 en Valencia.

El pianista cubano Alfredo Rodríguez cierra la programación del Ciclo 1906 en Valencia.

El Péndulo | Redacción.- La sala Jimmy Glass Jazz presenta el martes, 25 de abril (20:45 horas), dentro de la programación del X Ciclo 1906, a Alfredo Rodríguez, una personalidad pianística arrolladora, triunfador en los mejores escenarios y festivales internacionales y cuya obra está producida por Quincy Jones.

Su apuesta con el piano, y especialmente en el formato de trío, se aleja de la expresión convencional isleña a la que estamos acostumbrados para abrazar nuevas vías de exploración. Su música está empapada de la raíz cubana, pero esta se diversifica en otras direcciones, en variados y sorprendentes juegos rítmicos y rearmonizaciones que alcanzan una intensidad sobresaliente.

Sus particulares lecturas de clásicos como ‘Guantanamera’ o ‘Quizás, quizás’, son ejemplos de la libertad con la Rodríguez y sus acompañantes abordan cualquier idea preestablecida.

Le acompañan en el escenario dos claros exponentes del jazz contemporáneo de raíces latinas: el compositor y multinstrumentista brasileño Munnir Hosn y el baterista cubano Michael Olivera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.