El Perelló recibe la Q de Calidad Turística por séptimo año consecutivo

Valencia Noticias | Redacción.- Este es el séptimo año consecutivo que la Bandera Q de Calidad Turística ondea en la playa de El Perelló. El pasado 25 de junio el Alcalde Miguel Fos Alberola, acompañado por el Concejal de Turismo y Promoción Económica, Juan Botella Iglesias, asistió a Madrid al acto de recogida de la Bandera “Q” de Calidad Turística, que le fue entregada de la mano del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, del Presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones y de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

IMG_20150625_183126

Además durante los pasados días 29 y 30 de junio la playa de El Perelló ha renovado la certificación de calidad concedida hace seis veranos por su esfuerzo para que los vecinos y turistas disfruten de la máxima calidad de las aguas y arenales, por la excelencia de los servicios prestados y por su dedicación en la ejecución de medidas dirigidas a la protección del medio ambiente en el litoral perellonero.

La primera certificación “Q” de Calidad Turística en El Perelló se obtuvo en el año 2009. En los años 2010 y 2011 la playa superó con éxito las auditorías de seguimiento correspondientes, renovándose en 2012 hasta este año 2015, que tras otras dos auditorías de seguimiento en 2013 y 2014, se ha llevado a cabo la auditoría de renovación de la certificación.

Este año se han certificado 230 playas, que se corresponden con 91 Ayuntamientos y Administraciones públicas localizadas en 12 Comunidades Autónomas. La Comunidad Valenciana es la segunda Comunidad Autónoma con más playas certificadas, seguida de Andalucía.

Durante el acto se informó a los asistentes sobre datos turísticos de relevancia y actualidad en nuestro país. Destaca que los países que más afluencia de turistas reciben en el mundo son Francia, Estados Unidos y España, respectivamente, y en los que se produce un mayor consumo, Francia y España.

Esta certificación es un reconocimiento público al esfuerzo que ayuntamientos, trabajadores públicos y técnicos han realizado para adaptarse al sistema de calidad turística español. Las Banderas “Q” de Calidad Turística en las playas son un símbolo de confianza que garantiza la gestión de las mismas por parte de los ayuntamientos, compromiso que pasa por la mejora día tras día para asegurar su disfrute por los usuarios en cuanto a limpieza, seguridad, vigilancia y respeto al medio ambiente, y significa que el ayuntamiento que gestiona la playa está completamente comprometido con la preservación medioambiental y se responsabiliza de que todo se haga de la mejor manera posible respetando dunas, fauna y flora.


Leave a Reply

Your email address will not be published.