El patrullero “Infanta Elena” participa en la búsqueda y rescate de una embarcación de inmigración ilegal

150911-busqueda_y_rescate_patera-02La embarcación se encontraba a la deriva en el Mar de Alborán.

El pasado jueves 10 de septiembre el Patrullero de Altura Infanta Elena que se encuentra realizando una misión de vigilancia marítima en aguas del Golfo de Cádiz y Mar de Alborán bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, así como en apoyo asociado a la misión de la OTAN ‘Active Endeavour’ participó en la búsqueda y rescate de una embarcación con 8 inmigrantes a bordo.

Durante su patrulla por aguas de Alborán recibió información por parte de la aeronave “CONDOR 3” acerca de la presencia de una embarcación menor, posiblemente de inmigración ilegal, navegando con rumbo a hacia la península a una distancia de 30 millas de su posición.

Una vez notificada esta información al Centro de Operaciones de Vigilancia Marítima (COVAM), se le ordenó al “Infanta Elena” integrarse en la operación de Salvamento y Rescate de dicha embarcación, poniendo rumbo hacia la última posición conocida de ésta y manteniendo comunicaciones con “CONDOR3”.

Poco después se incorporó a la operación la embarcación de Salvamento Marítimo SALVAMAR HAMAL procedente de Motril, a la que se informó de la posición estimada de la embarcación.

Tras algo más de dos horas de búsqueda se avistó la embarcación a la deriva con ocho personas a bordo, información que se comunicó a SALVAMAR HAMAL que poco después llegó a la inmediaciones de la embarcación haciéndose cargo de la recogida de los inmigrantes de origen magrebí, que se encontraban en buen estado de salud y de su posterior traslado a Motril.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.