El patrullero de altura “Serviola” interviene un alijo de hachís en el mar de Alborán

 El Equipo Operativo del Serviola se prepara para intervenir a la embarcación sospechosa
image-206953

El Equipo Operativo del Serviola se prepara para intervenir a la embarcación sospechosa

El patrullero de la Armada ‘Serviola’ ha localizado en la mañana de ayer dos embarcaciones rápidas en dirección a la península a 21 millas de Punta Europa, en Algeciras; una de ellas contenía 1.500 kilos de hachís.

Durante toda la mañana el ‘Serviola’, que se encontraba realizando tareas de vigilancia marítima en el Mar de Alborán integrado en el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, mantuvo el seguimiento de las dos embarcaciones tipo “Rhib”.

Aproximadamente a las 11.00 horas, al descubrir que estaban siendo perseguidos por el patrullero, las tripulaciones se agruparon en una sola embarcación, dejando a la deriva con su cargamento la otra y huyendo a gran velocidad con cinco personas a bordo.La dotación del ‘Serviola’ envió al equipo operativo de seguridad (EOS) para comprobar el cargamento así como cualquier otra incidencia a bordo. La embarcación abandonada tenía a bordo 50 fardos (de 30 kilos aproximadamente cada uno) que se transfirieron al patrullero para su posterior entrega a la Guardia Civil, en el puerto de Algeciras durante la tarde de ayer.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.