El Patronato de Deportes continúa ofreciendo rutas cicloturísticas guiadas por Castellón

marcha-cicloturista-avapace-2014
image-351210
La segunda ‘bicicletada’ tendrá lugar este domingo 10 de abril y visitará, entre otros lugares, el Molí de la Font

El Patronato Municipal de Deportes sigue ofreciendo la nueva actividad de ‘bicicletadas’ o rutas cicloturísticas guiadas por el término municipal de Castellón. Así, el próximo domingo 10 de abril, a partir de las 9.00 horas, tendrá lugar la segunda de estas salidas en bicicleta de la que podrán disfrutar todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha querido destacar que “tras el éxito obtenido el pasado mes de marzo con la primera salida en bicicleta por el término municipal de Castellón, este domingo realizaremos la segunda, que nos permitirá visitar y descubrir nuevos y bellos parajes de la ciudad que mucha gente desconoce”.

“Desde el Patronato de Deportes mantenemos nuestro firme compromiso de ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas de Castellón actividades que todo el mundo puede realizar, que fomentan la participación y que se pueden realizar con amigos, con familia. Una práctica deportiva saludable y para todos. Además, con las bicicletadas añadimos el componente experiencial, porque a través de ellas la gente puede conocer parajes idílicos de nuestra ciudad que resultan bastante desconocidos para una gran parte de la ciudadanía”, ha añadido Porcar.

Estas rutas fueron diseñadas por la Asociación Caragols de Muntanya, un grupo de ciclistas que además serán quienes guiarán y acompañarán a los participantes de las ‘bicicletadas’.

La segunda salida ciclista se realizará este domingo y combinará las rutas 3 y 5, con una distancia de 15 kilómetros y una duración aproximada de tres horas. La ‘bicicletada’ partirá desde la plaza de los Juegos Tradicionales a las 9.00 horas y realizará una parada en el Molí la Font, donde se realizarán explicaciones sobre la ruta y el bello paraje y también se aprovechará para almorzar.

Es importante destacar que se trata de una marcha no competitiva, gratuita y dirigida a todo el mundo, puesto que el ritmo de la misma será suave.

El recorrido será el siguiente:

Salida (9.00 horas): Parque de los Juegos Tradicionales – Carril bici Ronda Norte – Margen derecho del Río Seco – Camí Donació – Ermita de Sant Roc de la Donació – Camí Brunilla – Camí Travessera – Carrerassa del Senillar – Ermita de la Lledonera del Senillar – Camí Senillar – Camí Segon Canal – Camí Les Villes – Molí la Font – Ermita de Sant Francesc de la Font – Camí Donació – Camí Travessera – Camí Caminàs – Margen izquiero del Río Seco – Camí Molins – Camino de tierra – Camino auxiliar de la autovía – Carril bici autovía – Carril bici de Ronda Norte – Llegada (12.00 horas) al Parque de los Juegos Tradicionales.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.