Banner-980x90-valors

El ‘Passadís de les Arts’ llenará de artes escénicas el Parque Ribalta de Castellón

El Péndulo | Redacción.- La Concejalía de Cultura, con Verónica Ruiz al frente, ha diseñado un nuevo proyecto que dotará de contenido el andén central del Parque Ribalta: ‘El Passadís de les Arts’. Así, a partir de septiembre el nuevo proyecto congregará todo tipo de artes escénicas que toda la ciudad de Castellón podrá disfrutar de forma gratuita.

El primer evento que se realizará en el nuevo ‘Passadís de les Arts’ estará destinado al público infantil; de esta manera, será un aliciente para los más pequeños que vuelven al cole. Así, la concejala Verónica Ruiz manifestó que “el primer acto que hagamos en el ‘Passadís de les Arts’ se lo queremos dedicar a los niños, para que disfruten del Parque Ribalta al salir de clase”.

image-213375

‘Pasadis de les Arts’ en el Parque Ribalta de Castellón.

El ‘Passadís de les Arts’ se convertirá en un nuevo espacio cultural de la ciudad y completará la programación que cada mes preparará la Concejalía de Cultura en el resto de espacios culturales ya existentes en la ciudad de Castellón. Así, este nuevo espacio contará con todo tipo de artes escénicas: circo, música, teatro, pasacalles, danza, títeres, etc.

Al mismo tiempo, la intención es que la Concejalía de Cultura y la de Sostenibilidad Ambiental, con Sara Usó al frente de la misma, establezcan lazos de colaboración para “cuidar del parque como éste se merece, que es el pulmón de nuestra ciudad, y devolverle la dignidad que había perdido”, ha comentado la concejala de Cultura.

El ‘Passadís de les Arts’ se ubicará sobre la plataforma adoquinada de 344 metros de longitud y siete metros de ancho, lo que supondrá cerca de 2.500 metros cuadrados para que la ciudadanía pueda disfrutar del mejor arte en la capital de La Plana.

De esta manera, la concejala de Cultura, ha dotado de contenido una de las tantas infraestructuras en desuso en las que el anterior gobierno del Partido Popular invirtió cifras millonarias.

En concreto, el caso del andén central del Parque Ribalta fue remodelado con previsión de que lo atravesara el TRAM. No obstante, y después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana declarara nulo el proyecto y el Tribunal Supremo ratificara esta decisión, el remodelado paseo quedó como un gasto incoherente.

Cabe recordar que el proyecto de acondicionamiento del antiguo ‘paseo de coches’ se licitó por parte de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte por un importe de 1,2 millones de euros y el TSJCV declaró ilegal la plataforma adoquinada porque el Parque Ribalta está declarado como Bien de Interés Cultural y el proyecto vulneraba la Ley de Patrimonio Valenciano. El Tribunal Supremo ratificó después la ilegalidad del paso del TRAM por el Ribalta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.