El Paseo del Arte del Umbracle acoge la muestra ‘Caminos Paralelos’, del artista portugués Rogério Timóteo

rogeriotimoteoumbracle

La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge hasta el próximo mes de marzo de 2017 una nueva exposición, formada por diez esculturas realizadas por el artista portugués Rogério Timóteo. La muestra ‘Caminos Paralelos’ se ubica en el Paseo del Arte del Umbracle, es de libre acceso y reúne obras que representan diferentes figuras humanas realizadas en hierro y resina.

Timóteo elige una vez más como lema de su obra la figura humana. Realiza la explotación de la forma intrínseca a través de líneas sencillas y gratuitas, dándole un aura, por lo general, de obra inacabada invitando al espectador a entrar en ellas a través de narrativas abiertas.

Rogério Timóteo nació en Sintra, Portugal en 1967. Desde 1989 desarrolla su trabajo como artista individual. Cuenta con 33 exposiciones individuales y ha participado en más de 200 colectivas en Portugal y resto del mundo. Su obra está presente en colecciones privadas de Portugal, Alemania, Australia, Austria, Canadá, Escocia, España, EEUU, Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Luxemburgo, Polonia, Suiza, Uruguay e Italia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.