El Partido Progresista brasileño rompe con Rousseff poco antes de que la presidenta debe someterse a un juicio

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.
image-353901

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

Valencia Noticias | Agencias.- El Partido Progresista (PP) de Brasil, que tiene la cuarta minoría en la Cámara de Diputados, anunció ayer su ruptura con la presidenta Dilma Rousseff y su decisión de votar a favor de que responda a un juicio con miras a su destitución, informa rne.

La decisión del Partido Progresista fue anunciada tres días antes de que la Cámara Baja inicie una votación crucial, en la que definirá si el proceso contra Rousseff avanza hacia el Senado, que tendrá la palabra final sobre la posible apertura del juicio contra la mandataria.

“El partido sale (del Gobierno) unido, porque la mayoría ha deliberado y decidido apoyar el proceso” contra Rousseff, declaró el jefe del grupo del PP en la Cámara Baja, Aguinaldo Ribeiro.

En los últimos días, el Gobierno había coqueteado con el Partido Progresista, al que pretendió seducir con ofertas de cargos en ministerios. Sin embargo, con la decisión anunciada, esa formación decidió que entregará la cartera de Integración Nacional, hasta ahora a cargo de Gilberto Occhi, dirigente de esa formación de derechas, que se ha sumado ahora a la oposición, al igual que el PMDB.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.