El Partido Popular revienta la Plaza de Toros de Valencia

Valencia Noticias | Javier Furió. Fotos: R. Fariña.- El día de ayer dio para mucho en la actualidad electoral del ‘cap i casal’. La visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Valencia para asistir y presidir el mítin del Partido Popular en la Plaza de Toros se presentaba como una auténtica prueba de toque de cara a la decisiva jornada electoral del domingo. Y visto lo visto, la apuesta la ganó de mano, ante el regocijo de los populares que abarrotaron el coso valenciano.

_G_1321

Pero el día dio para mucho: la propagación de un bulo sobre una supuesta investigación del patrimonio de Rita Barberá por parte de la Fiscalía a partir del ‘RitaLeaks‘ hecho público por Compromís, corrió como la pólvora por las redes sociales y no pocos rotativos de la ciudad, teniendo que ser desmentido por la propia Fiscalía, que negaba la mayor y aseguraba no tener abierta ninguna investigación sobre la alcaldesa de Valencia. Los peor pensados achacarán dicho bulo a un intento claro de bombardear la jornada y la campaña en general de los populares.

_G_1317

Sin lugar a dudas que ni el bulo del ‘RitaLeaks’ ni el anuncio hecho desde Esquerra Unida de una denuncia por una supuesta cesión ilegal de la Plaza de Toros para el evento de la Fiesta de la Cerveza en 2011 consiguieron disuadir a las más de 5.000 personas que llenaron la Plaza de Toros para recibir a Mariano Rajoy, Alberto Fabra, Vicente Betoret y Rita Barberá a las 19:00 horas.

_G_1034

_G_1803En el capítulo de intervenciones, Mariano Rajoy fue contundente en su apoyo inequívoco a la alcaldesa de Valencia: “voy a decir lo que creo y lo que siento. Rita, eres la mejor. Eres la alcaldesa que se merece Valencia”, ha dicho el presidente del Gobierno después de señalar que le traía “sin cuidado” si debía decirlo o no.

El líder del PP, que como en todos los mítines de la campaña evitó hablar de corrupción, aseguró que Barberá “ha liderado la transformación” de Valencia desde 1991 y que puede estar “muy orgullosa” de ello y retó a que alguien le dijera lo contrario y se lo argumentara. “Eres la alcaldesa de Valencia porque así lo han querido los vecinos de Valencia”, añadió Rajoy que elogió la “ilusión, ganas, empuje y determinación” de Rita Barberá. “Los valencianos te quieren a ti, no a los que acosan, insultan y mienten”, insistió el presidente del PP en alusión a la oposición.

Rajoy: “Su programa es echarte y pactar entre ellos”

Mariano Rajoy destacó que el programa de Rita Barberá “es Valencia” y que el programa del resto de partidos es echarla a ella y “pactar entre ellos”. El presidente del PP, no obstante, se mostró convencido de que volverá a ser la alcaldesa de Valencia porque “los valencianos son muy inteligentes y no van a permitir” que gobierne una “sopa de letras”.

_G_1825

Rajoy elogió también al actual presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, del que destacó su “valor, audacia y su sentido de la responsabilidad”.

_G_1811

En su intervención, Fabra se comprometió a no repetir como candidato si no consigue ganar las elecciones el próximo domingo y pidió a los que votaron al PP en las últimas elecciones y que ahora están indecisos que les vuelvan a votar aunque sea con un “voto crítico”.

_G_1577

Rita Barberá: “Es la campaña más sucia que he vivido nunca”

En su intervención, Rita Barberá ha insistido en que esta es la “campaña más sucia, ruin y vergonzante” que ha vivido nunca y ha acusado a la oposición de no tener propuestas: “Solo quieren quitarme”.

_G_1416

Betoret: “Mientras exista el Partido Popular no nos quitarán la identidad valenciana”

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, defendió que “mientras exista el Partido Popular, mientras quede un solo militante, nunca nos dejaran sin nuestra identidad valenciana, nuestra lengua se llamará valenciano, nuestra tierra Comunitat Valenciana y se respetará nuestra senyera”. “Frente a los ataques, frente a formaciones que no respetan nada, valencians, en peu alçeu-se! Demostremos nuestra fuerza, nuestro orgullo de ser valencianos, de querer nuestra lengua, nuestras tradiciones y nuestra tierra, demostrémoslo votando el domingo al  único partido que la defiende”, proclamó.

_G_1475

El presidente provincial aseguró que “en estas elecciones nos jugamos mucho más que la recuperación económica que han liderado Rajoy desde Madrid y Fabra desde la Comunidad Valenciana. Enfrente tenemos un socialismo que ha borrado de sus carteles sus siglas porque hablan de un país, de unos países, que nadie quiere en esta tierra. Un socialismo que está tan lejos de los valencianos, que no tiene otra que bajar la cabeza frente a los grupos minoritarios que se envuelven de cuatribarradas y se empeñan en que hablemos catalán”.

_G_1665

“Frente a esto – remarcó Betoret – hay un partido sólido”. “Mariano, el Partido Popular de la provincia de Valencia está fuerte y unido. Sus 57.000 militantes y sus cientos de candidatos se están dejando la piel para ganar las elecciones porque tienen más ganas que nunca, más coraje que nunca y más energía que nunca”.

_G_1806

Tanto la comunidad de Valencia como la capital son dos de las plazas más importantes que se juega el PP este domingo. Tanto en el Ayuntamiento como en el parlamento autonómico tienen mayoría absoluta, pero las encuestas apuntan a que aunque el PP volviera a ganar necesitaría pactar con Ciudadanos para mantenerse en estas instituciones.

_G_1174

_G_0955

_G_0957

_G_0930

_G_1094

_G_1282

_G_1118

_G_1519

_G_1382

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.