El Partido Popular no sirve ni para crear empleo gratis

Francisco Guardeño

Francisco Guardeño
image-22804

Francisco Guardeño

Así es, y así lo he podido comprobar en mis propias carnes. Me explico:

La Diputación de Valencia, en colaboración con ADEIT – Fundación Universidad – Empresa de la Universidad de Valencia, convocó  a principios de la primavera 90 prácticas formativas en ayuntamientos destinadas para estudiantes de la Universidad de Valencia.

Dichas prácticas tenían una duración de 300 horas y contaban con un máximo de 1500 € de beca.

Mi hija, estudiante de 3º de la Universidad de Pedagogía, presentó toda la documentación correspondiente, en tiempo y forma, para realizar las prácticas en el Grupo Municipal de Esquerra Unida del Ayuntamiento de Valencia y con anterioridad hizo gestiones para realizarlas en la Junta Municipal de Exposición.

Al poco tiempo recibió contestación, informándole que toda la documentación era correcta pero que no estaba entre las 90 primeras solicitudes, por tanto no podía optar a las prácticas renumeradas, pero si lo deseaba podía realizarlas de igual manera pero sin renumeración.

Evidentemente no es lo mismo cobrar que no cobrar. A nadie le amarga un dulce. Pero mi hija contestó que quería hacer las prácticas de igual manera, cosa que yo como padre me enorgullezco.

Le informaron desde ADEIT que ya le llamarían, y así fueron pasando los días y las semanas.

Mi hija no obstante se desplazó por dos veces a la sede de dicho organismo, situado cerca de la Plaza Redonda, y las dos veces tuvo la misma respuesta:

Ya te llamaremos.

Las prácticas debían desarrollarse entre los meses de abril y septiembre, y estamos a 19 de agosto.

Esta es ni más ni menos que la política de formación que desarrolla el PP.

Y luego decimos que los jóvenes no tienen ganas de trabajar.

VLCCiudad

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.