El Partido Popular de Riba-roja acusa de cobarde y narcisista al alcalde Robert Raga

En un comunicado enviado por el Partido Popular ,considera la actitud del actual dirigente de cobarde y narcisista. COBARDE  ya que necesita recurrir a las acusaciones y calumnias para mantener y justificar que este nuevo gobierno de cambio mantenga  la Cabalgata que durante los 20 años de mandato del PP la ha convertido en todo un referente en la celebración de cabalgatas en la provincia de Valencia. NARCISISTA,  por querer robar el protagonismo a los verdaderos protagonistas y sacarse de la manga la prohibición de los concejales a participar en dicho evento.

Los concejales del PP recibieron ayer a las 15.00h una notificación de una Providencia de Alcaldía en la que se les prohibía la participación en la Cabalgata dando regalos a los asistentes. En dicha providencia, además el alcalde ha tenido la osadía de dejar entrever que en ediciones anteriores los concejales que participaban hacían entregas de regalos “dirigidas a favorecer a determinados asistentes”.

Ante dichas insinuaciones, los actuales concejales han exigido con la presentación de un escrito dirigido al Alcalde  por registro  una aclaración sobre dicha providencia de alcaldía, o en caso contrario una rectificación sobre las acusaciones vertidas.  Dependiendo de la respuesta los populares se plantean emprender otro tipo de actuaciones.

Durante estos 7 meses de gobierno del Sr Raga y sus socios, ha sido esta su práctica habitual, mostrando su incapacidad en defender su gestión.  Con tal de justificar todo aquello a lo que ha dado continuidad y que venia realizando el gobierno popular  se ha introducido en el mundo de la calumnia, injuria, manipulación, engaño y todo ello haciendo uso de la institución que representa.

El PP califica dicha actitud de cobarde, cuando se lleva a cabo algo en lo que se cree, se defiende con argumentos propios a favor de ese “algo”, no en contra de nada. Esa es la pobreza política de Raga.

Por otra parte, consideran que querer restar el protagonismo a los verdaderos protagonistas, los niños y niñas del municipio, con la emisión de dicha providencia cuyo único objetivo era provocar una nota de prensa para lucimiento personal, refleja su carácter egocentrista y narcisista, que desde que Raga es Alcalde se ha incrementado notablemente.

No obstante, aunque Raga se crea con el poder de prohibición y el ser el  protagonista de la vida en Riba-roja, lamentamos sacarle de sus delirios de grandeza.

Hoy en Riba-roja, los únicos protagonistas son los niños y niñas que verán con ilusión un año más pasar a los sus Majestades los Reyes Magos, acompañados como todos los años de la sociedad civil de Riba-roja, ya que todos los años han participado asociaciones festivas, culturales y fallas en la Cabalgata.

Desde el Partido Popular deseamos que sea un éxito, porque será el éxito de Riba-roja, de los niños y niñas de nuestro pueblo y de todas aquellas personas que nos visitan y que proporcionan tanto bien a los comercios y la hostelería de la localidad.

“A/A del Sr. Alcalde

Los concejales del grupo del Partido Popular en su propio nombre y en nombre del Partido Popular de Riba-Roja de Túria, MANIFESTAN:

Que ayer lunes 4 de enero de 2016 a las 15:00h se recibió un correo electrónico remitido desde el Departamento de Secretaria de este Ayuntamiento en el que se nos daba traslado de una Providencia de Alcaldía sobre la Cabalgata.

Que el contenido de dicha providencia nos parece totalmente inaudito y cuanto menos calumnioso respecto a lo que en la misma se insinúa, dejando en entredicho la respetabilidad de los concejales que hasta la fecha habían decidido participar en la Cabalgatas organizadas en años anteriores.

En dicha providencia se dice textualmente “parece conveniente eliminar aquellas actuaciones de carácter político, como la entrega de regalos realizados por Concejales de este Ayuntamiento en la Cabalgata, dirigidas a favorecer a determinados asistentes que pueden propiciar envidias y malestar en el resto”.

Sobre esta afirmación vertida no solo en la providencia de alcaldía, en los medios de comunicación locales tales como web, facebook y app sino también  en la noticia aparecida en prensa hoy 5 de enero le   exigimos que hoy mismo de forma urgente se manifieste sobre: ¿ a quién acusa de una conducta o actuación dirigida a favorecer a determinados asistentes? ¿ de qué les acusa? ¿ a qué participantes se refiere cuando dice que les favorecían?

En caso de no manifestarse respecto de lo anterior le exigimos una inmediata rectificación

En todas las comunicaciones que desde este Ayuntamiento se han vertido sobre la realización de la cabalgata aparecen declaraciones suyas, utilizando los medios municipales para hacer una clara critica política respecto a la organización de dicho evento en ediciones anteriores, ¿ a esta actuación la considera hacer  un uso partidista  y político respecto de la institución que usted representa?

Por todo lo anteriormente expuesto, le exigimos de manera clara y urgente en el día de hoy una manifestación en calidad de Alcalde dando respuesta a las tres preguntas planteadas en este escrito, que para que no le quepa ninguna duda se la repetimos:

¿ a  quién acusa de una conducta o actuación dirigida a favorecer a determinados asistentes? ¿de qué les acusa? ¿ a qué participantes se refiere cuando dice que les favorecían?

O en caso contrario una  rectificación en sus afirmaciones, eliminando la noticia emitida en los medios locales y en su lugar  publicando en dichos medios, la rectificación.  Así como la emisión de una  nota de prensa a los medios de comunicación en los que aparezca publicada dicha noticia retractándose de sus palabras.

En Riba-roja de Turia, a 5 de enero 2016″

Mª José Ruiz Esteban                                          Juan Vicente Giner LLeo

Carmina Soriano Gimeno                                 Raquel Argandoña López

Santiago Navarro Zaragozá

Descargar (PDF, 59KB)

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.