El partido liderado por Albert Rivera supera al PSOE en intención de voto, pero no en escaños

CStnsFEWcAAqlgm
image-251333
Según se va acercando el 20D esa foto fija que parecía indicar un cuádruple empate entre PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se está difuminando, según el avance de la encuesta de Metroscopia que publica el diario El País. Podemos se ha descolgado y son los otros tres partidos los que luchan por el podio. El PP se mantiene a la cabeza, pero Ciudadanos supera al PSOE en porcentaje de voto, pero no en número de escaños.
El PP se consolida con un 23,5% de intención de voto tras la fuga de electores que ha sufrido en favor de Ciudadanos. El partido de Albert Rivera se queda en segunda posición con un 22,5% de intención de voto, a tan solo un punto de la formación de Mariano Rajoy, y superando por primera vez al PSOE, aunque no en escaños debido a las singularidades de la ley electoral española.

La ley D’Hont permite a los socialistas superar en diputados al partido de Albert Rivera. El electorado del PP, según el estudio de Metroscopia. Mientras que el electorado del PP apenas se mueve, la disputa por el segundo puesto prosigue entre PSOE y Ciudadanos. También se advierte una sensible recuperación de Podemos.

Ciudadanos ha superado a Podemos y al PSOE y se sitúa muy cerca del PP. El estudio de Metroscopia reafirma que el partido del Gobierno sigue en el primer puesto, que Ciudadanos se coloca solo a un punto de distancia del PP y que el PSOE ocupa el tercer lugar. Esta es la foto, que no es fija, a cincuenta días del 20D, la de una elecciones generales muy abiertas.

Incluso Podemos, que ha cedido más de diez puntos en nueve meses, parece haber recuperado terreno. El estudio de Metroscopia, realizado entre los días 26 al 28 de octubre, revela que el PSOE es el partido que más pierde.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.