El partido de Vladimir Putin gana las elecciones parlamentarias en Rusia

vladimir-putin

Vladimir Putin.

Valencia Noticias | Agencias.- El partido Rusia Unida, formación oficial del presidente Vladimir Putin, ganó las elecciones parlamentarias con un 52 por ciento de los votos totales, según la Comisión Electoral Central del país asiático, indicó la rne y rtve en sus noticias.

El Partido Liberal-Demócrata quedó en segundo lugar con poco más del 14 por ciento de los votos al igual que el Partido Comunista de la Federación Rusa, mientras que Rusia Justa consiguió poco más del 6 por ciento.

El mandatario ruso expresó que “se puede proclamar la victoria del partido Rusia Unida en las elecciones”, puesto que “el número de los votantes ha mostrado que la población ha manifestado su posición civil”,

Rusia vivió un domingo de votaciones, pues la Comisión Central de Elecciones registró más de cinco mil 300 elecciones; entre los cargos a ocupar estuvieron en juego 450 diputaciones para la Duma Estatal de Rusia, 7 líderes regionales, 39 parlamentos regionales y 11 Dumas de centros administrativos de los sujetos federales a nivel nacional.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.