El Parque Empresarial PARC Sagunt adapta el precio de comercialización de parcelas a la situación actual de mercado

El Consejo de Administración de Parc Sagunt publicará próximamente en la web www.parcsagunt.com un nuevo pliego de comercialización de suelo industrial que incluye como principal novedad la reducción del metro cuadrado de suelo industrial.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de su secretaria autonómica, María José Mira, ha informado de este acuerdo tras la junta celebrada este lunes. El metro cuadrado de suelo industrial del parque disminuirá una media de 13% dependiendo de la superficie de las parcelas.

Este pliego de comercialización entrará en vigor de inmediato y el periodo para la presentación de las solicitudes finalizará el próximo 30 de mayo. A partir de esta fecha continuará la comercialización del parque bajo la fórmula de adjudicación directa.

Asimismo, el Consejo de Administración ha aprobado la puesta en marcha de un plan de comercialización de las parcelas libres que realizará acciones de promoción en las ferias internacionales. Este parque, por ubicación e infraestructuras, es un área industrial de claro perfil internacional capaz de atraer inversión extranjera, que utilizará el Puerto como puerta de acceso al mercado del sur de Europa o incluso norte de África.

Más flexibilidad en los precios y en las fórmulas

Otro de los aspectos más importantes que han sido aprobados en el nuevo pliego es la flexibilidad tanto en los precios como en las fórmulas de comercialización del suelo. Así, hasta ahora, el precio de las parcelas era fijo y superior al del mercado. Ahora, con la entrada en vigor del nuevo pliego de comercialización, el parque empresarial podrá diseñar una estrategia de promoción y de ventas que permita la negociación en el precio y otras fórmulas de comercialización como el derecho de superficie.

Para la secretaria autonómica, Parc Sagunt está hoy “en la mejor situación y momento para convertirse en el parque empresarial de referencia del arco mediterráneo” y representa una “oportunidad empresarial por su privilegiada situación geoestratégica en el centro del Arco Mediterráneo Occidental”.

Parc Sagunt es un factor clave para la dinamización del mercado laboral cuyo impacto trascenderá la comarca del Camp de Morvedre y se percibirá en las provincias de Valencia y Castellón. Según ha indicado, “disponemos de una zona atractiva para la implantación y crecimiento de la iniciativa privada, con buenas infraestructuras de comunicación tanto por carretera, como por vía marítima y ferroviaria, y una ubicación envidiable. Eso se traduce en creación de puestos de trabajo y desarrollo socioeconómico, y, por tanto en más y mejores oportunidades para nuestros ciudadanos”.

Parc Sagunt SL

El Parque Empresarial Parc Sagunt I está promovido por la sociedad Parque Empresarial de Sagunto, SL (PES) que está formada al 50% por Estado (SEPI), a través de SEPIDES, y con la Generalitat.

Cuenta con una superficie de actuación de 3.033.646 metros cuadrados netos. De esta superficie, ya se ha comercializado el 30% y quedan 23 parcelas disponibles para uso industrial, logístico y terciario.

La superficie está organizada para generar espacios de negocio, infraestructuras y servicios creados para satisfacer todas las necesidades de todo tipo de empresa. Parc Sagunt I está concebido como un espacio industrial con un enorme potencial de crecimiento económico, estructural y humano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.