El Parque de Benimamet contará con un presupuesto de 5,5 millones de euros

Valencia Noticias | Redacción.- La Junta de Gobierno local aprobó el proyecto de urbanización para el parque de Benimamet sobre las vías soterradas del tranvía, con un presupuesto de 5.500.957,39 € (Con IVA) y un plazo de ejecución de 12 meses. A partir de este acuerdo se iniciará el correspondiente trámite en el servicio de Contratación para la licitación de la obra.

022715-Plano-parque-Benimamet

El proyecto “es una actuación muy importante para el Ayuntamiento, que sustituye las vías férreas de Benimamet creando un parque nacido como elemento regenerador, como elemento de integración, de comunicación y, en definitiva, de vida ciudadana” subrayó el Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo.

“Supone una gran mejora para todos los vecinos de Benimamet –incidió Novo- y va a permitir solucionar algunos de los retos urbanísticos de la zona, como son la ampliación del Parque de Camales, la mejora del entorno de la estación de Benimámet, incluida la Plaza de Luis Cano, la mejora de la ubicación de las paradas de EMT, etc”.

El concejal recordó que “el parque resultante de esta actuación contempla la construcción de un carril bici a lo largo de todo el recorrido, conectando la zona de Las Carolinas con la más próxima a Burjassot; la instalación de una zona de juegos infantiles, de otra zona de juegos biosaludables, un área de petanca, y todas las instalaciones y mobiliario urbano necesarios”.

El edil se felicitó finalmente por que “el proyecto esté por fin en vías de llevarse a cabo, tras el consenso alcanzado con los vecinos y con los comerciantes y otros colectivos del barrio de Benimamet”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.