El Parlamento catalán recibe a la familia Pujol para que declaren sobre su fortuna oculta

Valencia Noticias | Agencias.- el expresident Jordi Pujol vuelve en la mañana de hoy al Parlament catalán, junto a su esposa y su hijo mayor, para enfrentarse a la comisión que investiga su fortuna oculta, ante una oposición que le aguarda con recelo por la reprimenda que le brindó en su primera comparecencia.

Jordi Pujol y su mujer Marta Ferrusola. (Foto-Agencias)
image-174610

Jordi Pujol y su mujer Marta Ferrusola.

Pujol, que hace cinco meses acudió voluntariamente a la comisión de Asuntos Institucionales, tendrá que volver a dar explicaciones sobre el origen de su fortuna oculta, ahora con el peso de su condición de imputado, ante la comisión sobre fraude y corrupción que el Parlament creó expresamente a raíz de la sacudida que su carta de confesión provocó en julio pasado en Cataluña.

La presencia de Pujol, que está citado junto a su esposa Marta Ferrusola y su primogénito, es esta vez obligatoria por tratarse de una comisión de investigación, pero la oposición teme que su hijo Jordi (imputado hace apenas días como gestor de la fortuna oculta) burle la comparecencia si acredita que reside fuera de Cataluña.

En todo caso, fuentes parlamentarias creen que tanto Marta Ferrusola como Jordi Pujol Ferrusola podrían limitar su comparecencia a la lectura de un texto sin responder a ningún tipo de pregunta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.