El ‘Papá Noel solidario’ de Patraix reparte alimentos entre los más desfavorecidos

Nadal Solidari de Patraix, 2011-2012 - Lotes de alimentosHay ocasiones en las que la Navidad, en el sentido más filantrópico de su fondo, trasciende de las fechas oficiales y se transforma, cual debiera ser en realidad su consecuencia, en ejercicio de fraternidad entre los seres humanos y solidaridad con los más desfavorecidos. A veces, sólo a veces, acciones procedentes de determinados colectivos humanos nos recuerdan este hecho y nos enternecen, quizás porque este tipo de iniciativas escasean incluso en tiempos tan difíciles como los que nos azotan actualmente.

La Asociación de Vecinos de Patraix, con acciones como la que esta Navidad intentó que nadie pasara, por ejemplo, el Fin de Año en soledad, nos devuelven la esperanza en la calidad del ser humano. Y lo han vuelto a hacer con las noticias que nos llegan sobre la conclusión con un éxito rotundo de la campaña ‘Nadal Solidari a Patraix‘. Diseñada para apoyar a las personas que menos recursos tienen, esta campaña ha sacado lo mejor de cada vecino y vecina, que durante un mes han ido depositando alimentos no perecederos con destino a las familias más desfavorecidas de su entorno. La Navidad convertida en estado puro.

Nadal Solidari de Patraix, 2011-2012 - Papá Noel en el Hospital Doctor Peset

Esta semana, nos informan desde la A. VV. Patraix /as que los alimentos no perecederos que los niños y niñas de Patraix han ido ofreciéndole durante un mes a Papá Noel -en una experiencia inversa educativa a la par que solidaria-  se han repartido esta semana entre las familias más desfavorecidas del barrio en forma de 80 lotes de productos. La campaña ha dejado sin duda muchas imágenes entrañables para el recuerdo y el ejemplo de futuras iniciativas sobre lo importante que es la solidaridad demostrada por niños, jóvenes y mayores en una época de crisis apoyando esta iniciativa y acudiendo a los actos, alguno de ellos multitudinarios como la celebración de la Nit de Cap d’Any.

VLC Ciudad / Javier Furió

Comments are closed.