El Palau se llena de jazz con el inicio de los conciertos en sus salas y el Seminario internacional de Jazz

Acutaciones en los Jardínes del Palau.
image-397840

Actuaciones en los Jardines del Palau.

El Péndulo | Redacción.- Después de las actuaciones inaugurales del pasado domingo el Mercado de Colon y los Jardines de Palau, con artistas valencianos y la Sant Andreu Jazz Band, mañana martes todo lo Palau de la Música se llenará de jazz, con el inicio de los conciertos en sus salas y el comienzo del Seminario Internacional. La presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, se mostró “muy satisfecha por los miles de forofos que disfrutaron de los conciertos inaugurales, porque para mí es muy importante que nuestro Festival, se convierta en el Festival de Jazz de la ciudad de Valencia”. Es por eso que “quiero impregnar la ciudad de jazz.

“En ese sentido, he querido darle un giro, que se acerque a los barrios, que potencie a nuestros músicos, que cuente con la gente que programa jazz en la ciudad el resto del año, que se dirija a público de todas las edades, también a niños y a niñas, que volviera el Seminario y que mantuviera la calidad y ampliara el abanico de estilos”. Unas líneas directivos “que tanto Latino como Chevi, como Dani Nebot con el magnífico diseño del cartel, han sabido plasmar la realidad de una manera extraordinaria”, añadió la regidora.

Mañana martes actuará en la Sala Rodrigo, a las 22:00 horas, el maestro del saxo soprano y tenor Dave Liebman, considerado uno de los mejores y más influyentes músicos del jazz contemporáneo, y un histórico de la generación de los años 60, que se une al prestigioso trío austríaco Vein con su proyecto trencador, para ofrecer la nota de tradición vanguardista y espectacular del festival. Una actuación a la cual, y hasta el 16 de julio, seguirán las figuras internacionales Charles Lloyd, Hermeto Pascual e Iván “Melón” Lewis Tentet, con otras propuestas de fusión como Juan Perro y la Orquesta de Valencia, y la presencia de los grandes jazzmen valencianos como por ejemplo Perico Sambeat, David Pastor, Carlos Gonzálbez, Ramón Cardo y la formación Sedajazz.

Por otro lado, vuelve el Seminario Internacional de Jazz del Palau de la Música de Valencia en su XVII edición, impartido por el colectivo Sedajazz. Con el lema Vivir la música de manera intensiva, el Palacio se volverá un foro de encuentro donde se reunirán músicos de diversa procedencia y experiencia. La amalgama de actividades que se llevarán a cabo es muy amplia como por ejemplo clases de Instrumento, máster clases de diferentes temáticas, armonía moderna básica y avance, formación de Grupos, ensembles, Big Band, jam sesiones, banda Infantil, conciertos de profesores y alumnos y el concierto final. También el Taller de Jazz para Niños y Niñas, Jazz Band Infantil y los conciertos interactivos “Jazzeando con peques”, donde se estimularán los sentidos de los más pequeños. Una experiencia dirigida a niños y niñas acompañados de sus padres y madres


Leave a Reply

Your email address will not be published.