El Palau de la Música Valencia baja los precios y aumenta los conciertos en 2012-13

El Palau de la Música de Valencia ha bajado los precios y ha aumentado hasta 40 el número de conciertos para la temporada 2012-2013, que tendrá un presupuesto de 2,07 millones de euros y se caracterizará por la calidad y el equilibrio de la programación.

Según ha informado la presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, el precio del abono anual es de 900 euros para Anfiteatro y Butacas, 675 euros para Tribunas y 450 euros para Fondos, lo que supone una reducción de 100. 75 y 50 euros, respectivamente.

De las formaciones internacionales destaca la participación de la Orquesta de San Petersburgo y la Nacional Rusa, y formaciones especializadas barrocas como Il Giardino Armonico con Giovanni Antonini, el Ensemble Mattheus, Il Compleso Barocco, The New London Consort y The King’s Consort.

El público del Palau de la Música de Valencia podrá escuchar también a voces líricas como Cecilia Bartoli, Waltraud Meier, Natalie Stuzmann, Angelika Kirchslager, Isabel Rey o la cantaora Estrella Morente.

Mayrén Beneyto ha destacado “el protagonismo y la brillante programación de la Orquesta de Valencia” en esta temporada y “la importantísima recuperación del patrimonio musical valenciano”, con las óperas “El Diablo en Sevilla”, de Melchor Gomis, y “L’Indovina”, de Salvador Giner.

El director titular de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub, ha explicado que “entramos en una etapa muy delicada para la cultura” y ha comentado que “para esta temporada los conciertos se caracterizan por una mezcla de música tradicional con obras novedosas que la Orquesta nunca ha interpretado”.

De las orquestas y solistas internacionales, Ramón Almazán ha destacado a los directores Jean-Chistophe Spinosi y Diego Fasolis, a Il Complesso Barocco, el pianista Grigorij Sokolov ) de marzo), la mezzo Cecilia Bartoli y la European Union Youth Orchestra con Vladimir Ashkenazy (17 de abril).

La Orquesta de Valencia comenzará la temporada con el estreno en España del “Concierto para dos timbaleros y orquesta”, de Philip Glass (19 octubre), la interpretación junto al coro King’s Consort del oratorio “La Creación”, de Joseph Haydn, y la recuperación de las óperas “L’Indovina” de Salvador Giner (1 marzo) y “Riego en Sevilla (Le diable à Séville)” de Melchor Gomis (8 octubre).

Además de los doce programas con su titular Yaron Traub, la orquesta tendrá una nómina de directores internacionales invitados como Rafael Frühbeck de Burgos, Walter Weller, Michel Plasson, Carlos Miguel Prieto o Hartmut Haenchen, y de batutas nacionales como Enrique García Asensio, Cristóbal Soler, Antoni Ros-Marbà, Guillermo García Calvo o Juanjo Mena.

Dentro del ciclo de grandes solistas, actuará la soprano internacional valenciana Isabel Rey (17 octubre) y la mezzosoprano italiana Ceciclia Bartoli (11 de marzo) con “Las amistades peligrosas”.

En el apartado de Orquestas internacionales destacan dos formaciones rusas: la Orquesta de San Petersburgo con Yuri Temirkanov y el pianista Javier Perianes (29 enero) y la Orquesta Nacional Rusa con Mikhail Pletnev y el violinista Vadim Repin (22 mayo).

Por otra parte, la Orquesta Manuel de Falla, dirigida por Sergio Alapont, contará con una invitada de excepción, la cantaora Estrella Morente, que intervendrá en “El amor brujo” de Manuel de Falla (26 febrero).

Respecto a las formaciones especializadas, el Ensemble Matheus protagonizará “El Mesías” de Georg Friedrich Haendel (15 diciembre), y King’s Consort interpretará “La Pasión según san Mateo” de Johann Sebastian Bach (24 marzo).

También destaca la ópera en versión concierto “The Fairy Queen” de Henry Purcell, interpretada por The New London Consort, bajo la dirección de Philip Pickett (17 noviembre).

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Palau de la Música Valencia baja los precios y aumenta los conciertos en 2012-13"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.