El Palau de la Música presenta un fin de semana mozartiano para toda la familia

Los arreglos de las obras se han concebido con instrumentos diferentes de los utilizados por Mozart.
image-331460

Los arreglos de las obras se han concebido con instrumentos diferentes de los utilizados por Mozart.

El Péndulo | Redacción.- Este fin de semana vuelven los espectáculos de ‘Menut Palau!’, destinados a toda la familia, y en esta ocasión con Mozart como protagonista en las cuatro sesiones programadas. Mañana sábado a las 17:00 y 19:00 horas, el público podrá asistir a ‘Ma, me, mí…. Mozart!’, una producción de L’Auditori que tiene por objetivo acercar la obra de este compositor a los niños y niñas de 2 años en adelante.

Su repertorio, los arreglos realizados y su orientación pedagógica, permiten trabajar varios aspectos musicales como la pulsación, el ritmo, la improvisación y también los efectos en la producción de la voz. Además, se utilizan instrumentos poco comunes en la música clásica. Todos estos aspectos hacen que el concierto sea apropiado para diferentes edades de público. Los arreglos de las obras se han concebido con instrumentos diferentes de los utilizados por Mozart, y el ritmo y la alegría del concierto remiten al espíritu festivo y popular de tantas obras del compositor.

Al día siguiente, el domingo también a las 17:00 y 19:00 horas, vuelve la música del genio de Salzburgo con su famosa ópera Las bodas de Fígaro, en una adaptación destinada a los niños y niñas de 5 años en adelante, y a sus familiares. Una obra maestra, divertidísima y de maravillosa melodía, cuya acción se desarrolla en la ciudad de Sevilla. La trama será narrada por uno de los personajes y las arias y dúos serán interpretados por cantantes profesionales. Un total de 8 músicos interpretarán la partitura de esta ópera, adaptada y en formato de bolsillo, estrenada el 1786 bajo la dirección del mismo compositor.


Leave a Reply

Your email address will not be published.