El Palau de la Música acoge la XIX edición del concurso de piano ‘José Iturbi’

El Péndulo | Redacción.- El Palau de la Música acoge desde hoy martes y hasta el 26 de septiembre, la XIX edición del Concurso Internacional de Piano de Valencia ‘José Iturbi’, organizado por la Diputación de Valencia. La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, ha destacado la vinculación del concurso con el auditorio valenciano, puesto que se celebra al Palacio desde 1988, un año después de su inauguración.

El concurso empieza hoy con las pruebas clasificatorias.

El concurso empieza hoy con las pruebas clasificatorias.

Además, ha resaltado que “la estrechada colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación permite a los valencianos y valencianas disfrutar de un concurso de calidad, con las condiciones tan especiales de acústica y organización que aporta el Palau de la Música”.

La colaboración también se traduce, en materia de galardones, puesto que el quinto premio de esta edición está dotado con 3.000 euros por el Ayuntamiento, y además, el Palacio aporta la Orquesta de Valencia para la Final, que “tiene esa versatilidad y calidad reconocidas, necesarias para abordar con éxito los diferentes conciertos para piano que es podrán escoltar”.

El concurso empieza hoy con las pruebas clasificatorias en la sala de cámara ‘Joaquín Rodrigo’, hasta el 20 de septiembre, que también será el escenario del recital de los ganadores y entrega de premios el 26 de septiembre. Mientras que en la sala sinfónica ‘José Iturbi’ se realizarán los conciertos de la Final, los días 24 y 25 de septiembre junto con la Orquesta de Valencia.

La presente edición cuenta con 20 participantes de diferentes nacionalidades, seleccionados de un total de 80 solicitudes. El jurado está encabezado por Joaquín Soriano, director artístico del concurso, y formado por Cathal Breslin, Manana Doijashvili, Olivier Gardon, Mariana Gurkova, Bau Hoy.Qiao, Jenö Jandó, Mari Kumamoto, Fernando Puchol, Alexander Tchaikovsky y Pascal Roge.

Se trata de un jurado internacional que evaluará los participantes en dos ocasiones, puesto que la primera fase no será eliminatoria. El jurado finalmente hará una media de las dos actuaciones de los participantes, de las cuales saldrán los doce semifinalistas, que acabarán siendo seis finalistas que optarán para llevarse el premio final.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.