El Palau de la Generalitat abre sus puertas para celebrar las fiestas de Pascua con diferentes actividades lúdicas

pasqua_palau_270K_02-2
image-346665

El Palau de la Generalitat acogerá del 29 de marzo al 1 de abril unas nuevas jornadas de actividades, esta vez con motivo de las fiestas de Pascua. Durante esos días, el edificio de la calle Caballeros de Valencia abrirá de nuevo sus puertas al público, tras hacerlo con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, en Navidad y durante las pasadas Fallas.

En concreto, la sede de la Presidencia de la Generalitat podrá visitarse durante estos cuatro días de 10 a 19 horas en horario ininterrumpido, pero, además, para esta Pascua, se han organizado distintas actividades cuya temática gira alrededor de esta fiesta.

El martes, 29 de marzo, de 17.00 a 19.00 horas, se organizarán en el Palau juegos tradicionales de Pascua. El miércoles, 30 de marzo, también con el mismo horario, los niños y niñas que se acerquen al Palau podrán participar en un taller para la elaboración de su propio “catxirulo”.

Para el jueves, 31 de marzo, a las 18.00 horas, la Generalitat ha organizado un concierto de la mano de Dani Miquel ‘El cantacançons’. Dani Miquel es, además de cantante, profesor de dolçaina del conservatorio José Iturbi de València y, como músico, toca un instrumento no reglado en los conservatorios: la viola de roda. Por otra parte, colabora con grupos de danza de varias localidades de la Comunitat Valenciana, y forma parte de los grupos de folk valenciano Sonadors de la Guaita y Aljub.

Finalmente, para la última jornada, el viernes, 1 de abril, a las 18.00 horas, el grupo valenciano de bailes tradicionales Tres fan Ball ofrecerá un espectáculo de canciones de Pascua.


Leave a Reply

Your email address will not be published.