El Palau de la Generalitat abre sus puertas a los más pequeños con dos cuentacuentos

El Péndulo | Redacción.- El Palau de la Generalitat acoge, un fin de semana más, actividades de ocio y entretenimiento para los ciudadanos con motivo de la Navidad. Dentro del programa ‘Nadal al Palau’, este fin de semana se dedica en exclusividad a los niños con dos sesiones de cuentacuentos en la sede del gobierno valenciano.

Este fin de semana se ha dedicado en exclusividad a los más pequeños.
image-289303

Este fin de semana se ha dedicado en exclusividad a los más pequeños.

El sábado 26, a las 18:00 horas en el Palau de la Generalitat, se llevará a cabo la narración de ‘Contes per a salvar el planeta’, a cargo del grupo Bruixes Maduixes. A través de diferentes cuentos, los narradores muestran a los niños cómo se puede curar un mundo enfermo: el reciclaje, la limpieza, la movilidad sostenible y el freno a la deforestación son algunos de los conceptos que Bruixes Maduixes enseñará a los niños para fomentar la conciencia social y el cuidado del planeta Tierra.

Por otro lado, el domingo 27, será Vicent Cortés el cuentacuentos del Palau de la Generalitat. A las 18 horas dará comienzo ‘Contar per Contar, Cantar per Cantar’, una narración que tiene como hilo conductor las diferentes tradiciones orales de la lengua castellana así como de la valenciana. El autor entremezcla cuentos con canciones, con fábulas y con romances para crear un ambiente entretenido y divertido a través de las palabras y su significado.

Este fin de semana se ha dedicado en exclusividad a los más pequeños, pero no será el único: la próxima semana, el sábado 2 y el domingo 3 de enero, el Palau acogerá a otros dos cuentacuentos para entretener a los niños y enseñarles los valores más importantes para mejorar la sociedad. La Generalitat apuesta por esta iniciativa que trata de que los más jóvenes conozcan el patrimonio valenciano de una manera lúdica.

En este sentido, la Generalitat está comprometida a abrir las puertas de sus edificios más emblemáticos a la sociedad valenciana a través de actividades de ocio y entretenimiento. Durante el mes de diciembre, el Palau ha acogido espectáculos de danza y música, recitales y conciertos y talleres de origami, todos ellos con gran acogida por parte de la sociedad.

Es la segunda ocasión en la que el Palau de la Generalitat abre sus puertas al público tras el éxito que tuvo lugar del 1 al 9 de octubre con ocasión de las fiestas del 9 d’Octubre, donde participaron más de 40.000 personas. Una vez más, los ciudadanos podrán visitar, hasta el 5 de enero, el Salón de Corts, el Salón de Reyes o el Salón Dorado de este edificio con más de cinco siglos de historia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.