El Palau acoge un ‘Concierto de Navidad’ dedicado a Beethoven

El prestigioso violinista lituano Julián Rachlin actua junto con la New York Chamber Orchestra.
image-286925

El prestigioso violinista lituano Julián Rachlin actua junto con la New York Chamber Orchestra.

El Péndulo | Redacción.- El Palau de la Música acoge mañana martes un Concierto de Navidad organizado por la Fundación Excelentia, en el que participa el prestigioso violinista lituano Julián Rachlin junto con la New York Chamber Orchestra, y que está dedicado a la figura de Ludwig van Beethoven.

De esta manera, en la primera mitad se podrá escuchar el ‘Triple concierto para piano, violín y violonchelo’ en el que también participará la pianista Vanessa Benelli Mosell y el violonchelista Boris Adrianov, mientras que en la segunda parte el público escuchará la ‘Sinfonía nº 7’ del compositor alemán.

Julian Rachlin, que vuelve a visitar el Palau de la Música desde su actuación con la Orquesta de Valencia en 2008, interpretando el ‘Concierto para violín’, de Chaikovski, nació en Lituania y emigró a Viena. Estudió con Pinchas Zukerman y ha sido el solista más joven en tocar con la Filarmónica de Viena, debutando bajo la dirección de Riccardo Muti. Colabora con la Orquesta Filarmónica de Munich y Lorin Maazel, la Orquesta Mariinsky y Valery Gergiev, la Filarmónica de Londres y Andrey Boreyko, así como la Orquesta Estatal de Baviera con Zubin Mehta y Kirill Petrenko. Toca el violín 1704 ex Liebig Stradivari.


Leave a Reply

Your email address will not be published.