El Palau abre sus puertas a los refugiados con un concierto de la Orquesta de Valencia

El Péndulo | Redacción.- El Palau de la Música abrirá hoy sábado (a las 12:00 horas) sus puertas a los refugiados, con un concierto gratuito de La Orquesta de Valencia en la Sala Iturbi. Se trata de un nuevo programa incluido en el nuevo proyecto social, que tiene como objetivo acercar la música a las personas y colectivos más vulnerables. Para la concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, este concierto “será muy especial, porque la música es sin duda uno de los mejores vehículos para representar los valores de la tolerancia y la solidaridad“. Es por ello que el Palau “abre sus puertas a tantos refugiados que vienen huyendo del terror en sus países, y a los que debemos integrar y ayudar con fuerza”, añadió la concejala.

Se trata de un nuevo programa incluido en el nuevo proyecto social, que tiene como objetivo acercar la música a las personas y colectivos más vulnerables.
image-322130

Se trata de un nuevo programa incluido en el nuevo proyecto social, que tiene como objetivo acercar la música a las personas y colectivos más vulnerables.

La Orquesta bajo la dirección de Yaron Traub, interpretará un repertorio compuesto por obras populares llenas de vitalidad y, por otro lado, composiciones y autores con referencias a los horrores de los conflictos armados, como causa de la huida, el exilio y la búsqueda de asilo. El público asistente podrá disfrutar de la Suite orquestal nº 1 y el Prélude et Aragonaise de la ópera Carmen de Bizet, la Danza eslava de Dvorak, el Capricho español de Rimski-Kórsakov, la Suite de Jazz nº 2 y el Vals nº 2 de Xostakóvitx, la bacanal de Sansón y Dalila de Saint-Säens, Viktor’s Tale de La Terminal, la Marcha Imperial de La Guerra de las Galaxias de John Williams y la Danza húngara núm. 5 de Brahms.

Las personas que asistirán al concierto forman parte de 6 asociaciones de refugiados, que tienen como objetivo su integración a la sociedad de acogida, y son CRUZ ROJA, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), el CAR de Cullera, el CAR de Mislata, SAVE THE CHILDREN, ACCEM y ACNUR.

Será un concierto abierto también al público en general, que podrá recoger sus entradas una hora antes en taquillas. En este sentido, Gloria Tello animó a la ciudadanía “a dar apoyo a los refugiados con su presencia, y que podamos disfrutar todos juntos y en hermandad, de ese lenguaje universal que es la música”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.