El Palacio de la Música vuelve a ser la sede principal del festival Ensems de Música Contemporánea

El Péndulo | Redacción.- La concejala de Cultura y presidenta del Palacio de la Música, Glòria Tello, presentó esta mañana, acompañada por el subdirector de CulturArts Música, Leonardo Marqués, el presidente del Consejo Territorial de la SGAE, Pep Llopis, y el secretario Autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, la 38 edición del festival de Música Contemporánea Ensems, que lleva por título ‘Caminos Diversos’, producida por CulturArts Música, y cuenta con la colaboración, entre otros, del Palau de la Música del Ayuntamiento de Valencia.

Este festival, que comenzó el 1 de abril, tiene como sede principal el Palau de la Música de Valencia. La concejala Gloria Tello destacó que “lo más importante es que Ensems regresa al Palau después de muchos años de ausencia, y además con fuerza, con tres conciertos de la Orquesta de Valencia, y como sede principal, para dar apoyo a los músicos, compositores y grupos”. La concejala reclacó “la estrecha colaboración entre administraciones, que es la línea que quiere llevar este equipo de Gobierno”. Para concluir, deseó un festival muy exitoso, que sea el inicio de un largo camino muy provechoso”.

Habrán 12 conciertos, tres de ellos con lo Orquesta de valencia.
image-351791

Habrán 12 conciertos, tres de ellos con lo Orquesta de valencia.

Los conciertos de Ensems se desarrollarán en el Palacio de las Artes Reina Sofía, el Centro del Carmen, los Baños del Almirante, la estación de Metrovalencia de La Alameda, La Gallera y el Palau de la Música, con un total de 12 conciertos, tres de ellos de la Orquesta de Valencia. El primero será el 29 de abril, bajo la dirección del Maestro Yaron Traub, y permitirá escuchar el ‘Pelleas und Melisande’ de Arnold Schoenberg, El segundo, será el 13 de mayo bajo la dirección de Lorenzo Viotti, y con el oboe valenciano de la misma orquesta Roberto Turlo. Se podrá escuchar ‘L’Horloge’ de Flore’, de Jean Françaix, y ‘Figuras que despiertan en la Luz’, de Voro García. Y el tercero, el 1 de julio, dentro de los programas gratuitos de Conciertos para todos, permitirá escuchar un estreno de Joan Cerveró.

En la Sala Rodrigo, la de cámara, se podrán escuchar 9 programas, todos ellos gratuitos: el 13 de abril, al percusionista Avelino Saavedra y Emmanuel Holterbach a la electrónica; el 27 de abril, el Grupo Mixtour; el 4 de mayo, el piano y electrónica de Agustino Fernández; el 11 de mayo, Sigma Project; el 18 de mayo, Amores, grupo de percusión; el 8 de junio; el Cuarteto Quiroga; el 15 de junio, la pianista Marta Espinoso; el 22 de junio, el Grupo Instrumental; y el 29 del mismo mes, el ensemble Kuraia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.