El Palacio de Ayora se convertirá en sede de la Universidad Popular en el distrito de Algirós

Valencia Noticias | Redacción.- Se ha presentado en la Junta de Gobierno Local la moción para modificar la Ordenanza Municipal Reguladora del Dominio Público en su disposición adicional tercera, donde se establecía que el uso para actos públicos tanto en la Plaza del Ayuntamiento como en la Plaza de la Virgen quedaba restringido a aquellas iniciativas organizadas por el propio Ayuntamiento de Valencia.

El primer teniente de alcalde, Joan Calabuig, ha recordado que ya en la anterior legislatura ,los grupos que entonces estaban en la oposición y que ahora forman parte del gobierno municipal, “nos opusimos y consideramos que esa disposición conculcaba los derechos ciudadanos e incluso rayaba en la anticonstitucionalidad”. En su opinión, compartida por el teniente de alcalde Jordi Peris, que ha comparecido junto a él tras la Junta de Gobierno, “es completamente inaceptable rescindir la presencia de movimientos ciudadanos en las dos plazas más emblemáticas de la ciudad”.

Calabuig ha recordado que la redacción de esa disposición tercera de la Ordenanza, que va a ser modificada, se produjo en un momento histórico en que los conflictos sociales, el recorte de derechos, los despidos y las acciones de protesta ciudadana eran muy frecuentes y se intentaban evitar las acciones de protesta por parte de quienes entonces gobernaba, “que querían que la calle fuese exclusivamente suya”.

Palacio de Ayora. Foto de archivo

Palacio de Ayora. Foto de archivo

PALACIO DE AYORA

Tambien ha informado Joan Calabuig de la decisión de la Junta de Gobierno Local de atender la reivindicación ciudadana de convertir el Palacio de Ayora en sede de la Universidad Popular en el distrito de Algirós, para lo cual se ha convocado el correspondiente concurso para acondicionar este edificio singular a su nuevo uso, una conversión presupuesta con un importe máximo de 368.000 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.