El Pacto Local por el Empleo aplaude la inyección de 300.000 euros después de tres años sin presupuesto

La concejala Patricia Puerta quiere involucrar a las entidades representadas “en el diseño del plan estratégico de empleo”

La recién constituida comisión permanente de dirección del Pacto Local por el Empleo ha felicitado a la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, y al Gobierno municipal por la inyección de 300.000 euros en el presupuesto de 2016 después de encadenar tres años (2013, 2014 y 2015) sin partida. La concejala ha subrayado que esta inversión refleja “la apuesta por el empleo y por el impulso a políticas que ayuden a generar oportunidades laborales para los castellonenses”.

150720 constitución consorcio pacto local empleo (3)
image-290497

La comisión permanente de dirección, el órgano más técnico del Pacto Local por el Empleo, está representada por las entidades que integran el consorcio, como los sindicatos CC.OO. Y UGT, y las patronales CEC y Cepyme y está presidida por la edil Patricia Puerta. Los integrantes de la comisión han agradecido “la implicación y la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por el empleo”. La reunión constitutiva de la comisión permanente de dirección, celebrada la pasada semana, ha fijado la periodicidad de las reuniones, que tendrán carácter trimestral aunque, ahora en el arranque, se convocarán de manera mensual. La próxima cita se ha programado ya para el mes de febrero.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica ha explicado que la voluntad del Ayuntamiento de Castellón es “involucrar a todos los colectivos representados en el Pacto Local por el Empleo en el diseño de un plan estratégico municipal de empleo, para que cada entidad pueda aportar ideas, propuestas, actuaciones y líneas de trabajo que ayuden a impulsar las oportunidades laborales en nuestra ciudad”.

La comisión permanente de dirección es el órgano encargado de evaluar y elaborar las propuestas que, posteriormente, deberá elevar al consejo rector del consorcio para su aprobación. Este impulso al Pacto Local por el Empleo y a otras políticas municipales de creación de empleo se concretan en el presupuesto del Ayuntamiento de Castellón para 2016, que contempla 2,1 millones de euros en este ámbito, lo que supone un 105 % más de lo presupuestado en 2015.


Leave a Reply

Your email address will not be published.