El Pabellón Municipal Fuensanta abre mañana con una jornada de puertas abiertas

Valencia Noticias | Redacción.- El Pabellón Municipal Fuensanta abrirá mañana sus puertas poniendo a disposición de la ciudadanía del barrio, y de toda la ciudad de Valencia, más de 1.800 metros cuadrados de suelo deportivo. La instalación, que arranca mañana por la tarde su andadura a partir de las 17:00 horas, vivirá una jornada de puertas abiertas durante todo el fin de semana para que los vecinos y vecinas puedan conocer de primera mano las bondades del nuevo equipamiento.

La instalación vivirá una jornada de puertas abiertas durante todo el fin de semana.
image-254583

La instalación vivirá una jornada de puertas abiertas durante todo el fin de semana.

La concejala de Deportes y Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, ha señalado “que es una gran satisfacción poder poner esta nueva instalación a disposición de todos los vecinos y vecinas de Fuensanta. Además, diez clubes de nuestra ciudad van a poder utilizar sus instalaciones, potenciando el deporte de base y popular en el barrio; y se va a poner en marcha de manera inmediata un programa de actividades dirigidas para todos los públicos con yoga, taichí, tonificación o gimnasia de mantenimiento, entre otras y se podrán practicar cinco deportes en su pista polideportiva”.

El Pabellón de Fuensanta dará servicio a diez clubes deportivos, y contará con el programa de Escuelas Deportivas del Ayuntamiento, potenciando el deporte de base, al tiempo que se atienden las necesidades de los clubes de competición. En concreto, Fuensanta va a ser utilizado por el Club de Baloncesto Petraher, Club de Bádminton San Fernando, Club Fuensanta Futbol Sala, Club de Voleibol Turia, Club de Balonmano Algiros, Club de Bádminton Drop Valencia, Club deportivo Giner de los Ríos y Colegio Jesus-Maria Fuensanta.

La pista polideportiva, principal equipamiento de la instalación, está preparada para acoger entrenamientos y partidos oficiales de bádminton, baloncesto, hockey, fútbol sala y vóley, y cuenta con una grada con aforo para 500 personas. Además, se ofertarán varias actividades dirigidas, pensadas para todo tipo de público, menores, mayores y adultos en general, como yoga, taichí, tonificación, gimnasia de mantenimiento, cross training o bailes latinos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.