El organista Paolo Oreni debuta en el Palau de la música con obras de Bach, Mozart y Litz

El Péndulo | Redacción.– Segundo concierto del Ciclo de Órgano en la Sala Iturbi, con la actuación mañana sábado (a las 11:30 horas) del organista italiano Paolo Oreni, que debuta en el Palau de la Música.

Oreni debuta en el Palau. (Foto-Paolo Oreni).
image-326980

Oreni debuta en el Palau. (Foto-Paolo Oreni).

Interpretará un programa en el que el público asistente podrá escuchar la ‘Fantasía y Fuga en sol menor’ BWV 542, de Johann Sebastian Bach;  la ‘Fantasía en fa menor’ KV 608, de Wolfgang Amadeus Mozart; el ‘Prometheus’, de Franz Liszt, el Allegro de la ‘Sinfonía nº 6 Op. 42 nº 2’, de Marie Victori y la Improvisación del propio Oreni.

Descrito por el Süddeutsche Zeitung como un joven y prometedor artista italiano lleno de talento, un milagro de maestría con un nivel de precisión sin parangón, Oreni  nació en Treviglio, Itàlia, y su encuentro con el maestro Jean Guillou, con quien había participado en diversas master clases tocando los grandes órganos de la Tonhalle en Zurich y de la Iglesia de San Eustaquio en París (Stiftung für Internationale Meisterkurse für Musik), fue decisivo para su formación. Ha interpretado piezas solistas a dúo con la Orquesta Filarmónica del Teatro alla Scala de Milán.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.