El organista Francisco Amaya interpreta en el Palau la música de Órgano europea de los siglos XVI al XIX

Francisco Amaya.
image-335200

Francisco Amaya.

El Péndulo | Redacción.– El organista Francisco Amaya interpretará mañana sábado (a las 11:30 horas) en el Palau de la Música, y dentro del ciclo de Órgano, el programa ‘Ecléctico. Corrientes estéticas en España y Europa del s. XVI al XIX’ en el que figuran obras españolas, alemanas y francesas de los siglos XVI al XIX.

Son composiciones de mucha calidad de autores como Antonio de Cabezón, Francisco Correa de Arauxo, Johann Sebastian Bach, el Padre Antonio Soler, Claude Balbastre, Eduardo Torres, César Franck y los valencianos Juan Bautista Cabanilles y Vicent Martín y Soler.

La actividad de Francisco Amaya como organista, comprende desde la música medieval hasta nuestros días. Centra su actividad en la difusión de la música española para órgano y participa en conferencias y recitales. El 2012 fue invitado a clausurar el Festival de Música de Órgano de Londres, y participó en los actos de homenaje con motivo del 60é aniversario de la coronación de la Reina de Inglaterra, con un recital a la Abadía de Westminster.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.