El Orfeón Universitario canta música sacra en su concierto de Navidad en el Palau

El público escuchará una selección de tradicionales villancicos navideños y  música sacra.
image-287672

El público escuchará una selección de tradicionales villancicos navideños y música sacra.

El Péndulo | Redacción.- El ‘Mundo canta ante una cuna’ del Orfeón Universitario de Valencia, es uno de los programas navideños de más tradición en el Palau de la Música. Un concierto que cada 23 de diciembre reúne tanto a orfeonistas en activo como aquellos que lo han sido a lo largo de la trayectoria artística de la coral. Mañana miércoles (a las 20:00 horas) vuelve este programa a la Sala Iturbi en el que bajo la dirección de su titular Francesc Valldecabres y junto al el organista Carlos García Bernalt, el público escuchará una selección de tradicionales villancicos navideños y  música sacra de compositores británicos y americanos, entre los que destacan Bernstein, Britten y Elgar.

En la primera mitad los coralistas cantarán obras como ‘Psalm 150 -Ahymn to the Virgin’ y ‘Jubilate Deo’, de Benjamin Britten; ‘Ave verum corpus’, de Edwar Elgar; ‘Psalm 23 and 2 vs. 1-4’, de Leonarn Bernstein; ‘Ubi Caritas’, de Paul Mealor; ‘Sure on this shining night’ – ‘O magnum mysterium’, de Morten Lauridsen y ‘A Gallery Carol’, de John Gardner. En la segunda parte, interpretarán ‘We three Kings of Orient are’, de John Henry Hopkins; ‘I’m gonna sing’, de André van Ryckeghem; ‘Follow that star’, de Peter Gritton; el espiritual  ‘Oh happy day’ de Edwin R. Hawkins, y los villancicos ‘Los reyes magos’, de Santiago Vera;  ‘Hacia Belén va una  burra’ de José L. Blasco;  ‘Fum, fum, fum’, de Ernest Cervera; ‘Una pandereta suena’, de José L. Blasco y otras obras de Pau de Luis.

El Orfeón Universitario fue fundado en 1947 por Jesús Ribera Faig y es la agrupación universitaria más antigua de España.  Ha realizado giras por Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Suiza, Checoslovaquia, Hungría, Austria, Portugal, Rusia, EE.UU., India, Filipinas, China, etc. Posee la distinción de la Orden de Jaume I, la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana,  la Medalla de Oro de la ciudad de Valencia y la máxima Condecoración Universitaria con carácter colectivo, entre otras.


Leave a Reply

Your email address will not be published.