El Olympia trae el misterio “más clásico” con ’10 negritos’ de Agatha Christie

El Péndulo | Redacción.- Hasta el próximo 13 de diciembre los amantes al género del misterio y el crimen tiene una cita en el Teatro Olympia con todo un clásico como ’10 negritos’. Escrita por Agatha Christie en 1939, la obra tuvo varias versiones filmadas, tanto en cine como en televisión, así como su rápida versión teatral.

El equipo artístico de la obra.

El equipo artístico de la obra.

Fue precisamente Christie quien se encargó de adaptar su propia novela al teatro y según comentó Ricard Reguant, director de la versión que veremos en Valencia, “el texto es absolutamente fiel al que escribió Agatha Christie aunque hemos realizado una versión más acorde a los tiempos que corren”.

En la presentación de la obra, junto a Reguant estuvieron Lara Dibildos, Carla Hidalgo, Mónica Soria, Diego Molero, Pablo Viña , Lydia Miranda, David Zarzo, Jorge Lucas, Paco Churruca y Antonio Albella, todos ellos “encantados” de poner el misterio en la oscuridad de la sala.

La obra fue escrita por Agatha Christie en 1939.

La obra fue escrita por Agatha Christie en 1939.

La actriz Lara Dibildos recordó que “siendo la única pieza teatral escrita por Christie, ella escribió un final para la novela y otro para la obra, así que los espectadores no van saber cuál de los dos hemos elegido para esta función”.

Antonio Albella pidió que “los espectadores no cuenten el final, así el suspense se mantiene al máximo para quien no conoce la obra”. Para el actor “los productores de la obra, Iniciativas Teatrales y Difusió Artes Escénicas S.L.U., realizaron una apuesta muy fuerte y han ganado. No es fácil realizar una obra con tantos personajes y mantener una gira. Por suerte todo está yendo muy bien y el público acude a la sala con ganas de ver una pieza tan interesante”.

En esta versión de ’10 negritos’, título que hace referencia a una vieja canción infantil, personajes son encerrados en una isla, donde cada uno de ellos tiene uno secreto inconfesable que se pondrá al descubierto. “Todos pueden ser víctima o asesino, algo que no se desvelará hasta el final”, asegura su director.


Leave a Reply

Your email address will not be published.