El Olympia recibe una versión libre de ‘La Bella y la Bestia’ bajo la firma de Rafel Brunet

El Péndulo | Redacción.- Esta adaptación de la obra de la escritora francesa Leprince de Beaumont está dirigida, protagonizada y firmada por el mallorquín Rafel Brunet, a quien se le une en el panel de actores Marta Jaume y Mónica Moreno, entre otros, según informó el teatro valenciano a través de un comunicado.

Un clásico de la literatura que vive un nueva versión sobre la escena.
image-183159

Un clásico de la literatura que vive un nueva versión sobre la escena.

Una joven muchacha, una imponente y peluda fiera, un plumífero y un tenedor combinarán sus voces desde el día uno, hasta el día seis, en el escenario del Teatro Olympia de Valencia en el musical ‘La Bella y la Bestia’, una versión libre del cuento clásico que incluye doce canciones originales.

Esta producción llega a Valencia tras tres años de gira por teatros mediterráneos donde ha colgado el cartel de “localidades agotadas”.

El compositor Jaume Carreras, premio Goya 2000 por su trabajo en ‘Los girasoles ciegos’, se ha hecho cargo de las doce canciones originales que se escuchan durante una hora y cuarto.

La caracterización de la bestia la firma Daniel Monzón, el vestuario es de Val Zamora y la escenografía la ha realizado el neoyorquino Drew Donovan.

En esta versión se ha dado más importancia a personajes secundarios, con objeto de conseguir una historia más divertida y no solo emotiva.

La obra sitúa al espectador en el siglo XVIII, en el seno de una familia venida a menos donde el padre emprende un viaje para resolver asuntos financieros que lo conduce hasta el castillo de la Bestia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.