El Oceanogràfic luce un nuevo aspecto y una nueva gestión para ser un “acuario líder”

Valencia Noticias | Redacción.- El nuevo Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias comienza una nueva singladura con el deseo de convertirse, según señaló Celia Calabuig, presidente de Avanqua (nueva empresa responsable de la gestión del espacio), en “un acuario líder y respetado en el mundo y que puede ser un importante polo de atracción para el turismo y los visitantes de la ciudad de Valencia”.

Al acto de inauguración asistieron Ximo Puig, presidente de la Generalitat; Juan José de Torres, director del espacio y el embajador de Canadá, Jon Allen.

Avanqua tiene previsto invertir 9 millones de euros en el acuario y este es su primer año de gestión en el Oceanogràfic.
image-334653

Avanqua tiene previsto invertir 9 millones de euros en el acuario y este es su primer año de gestión en el Oceanogràfic.

Durante el acto se recorrió el espacio para las tortugas gigantes, se pudo ver la ampliación de la zona para los pingüinos de Humboldt, la nueva zona mejorada para los leones marinos o los nuevos tanques de agua de los tiburones.

Según indicó Calabuig, los trabajos de mejora llevaron “algo más de un mes” y se necesitó la participación de 70 empresas y cerca de 450 profesionales trabajando “ininterrumpidamente”.

Todas estas mejoras y novedades forman parte de las obras que la empresa  Avanqua realizó y que durante las últimas semanas se conectó con parte de las instalaciones abiertas al público, tras cerrar por primera vez sus puertas durante un mes. Avanqua tiene previsto invertir 9 millones de euros en el acuario y este es su primer año de gestión en el Oceanogràfic.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.