El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con un nuevo delfín

Los consellers de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch; y de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, han podido conocer hoy a la cría

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con un nuevo delfín que nació el pasado viernes. Los consellers de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch; y de Infraestructuras, Territorio y medio Ambainete, Isabel Bonig, han podido conocer hoy a la cría, un macho, que se encuentra en la piscina de reproducción del Delfinario acompañada en todo momento por su madre ‘Nika’.

nuevo-delfin-oceanografic

Con este nacimiento, ya son once los delfines nacidos en el acuario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La gestación en estos mamíferos marinos se extiende durante un año. Los pequeños delfines se alimentan de leche materna durante al menos un año, aunque a partir del sexto mes combinan la lactancia con piezas de pescado, una dieta que les permite aumentar de tamaño rápidamente.

consellers-delfin-oceanografic

A partir del año y medio, las crías comienzan a tener cierta independencia y desarrollar los comportamientos que les permiten compartir la piscina de exhibición con el resto de ejemplares en el Delfinario.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.