El Oceanogràfic cuenta desde el jueves con cinco animales más en sus intalaciones

El Oceanogràfic cuenta desde el jueves con cinco animales más en sus intalaciones. Se trata de un grupo de pelícanos blancos, con dos machos y tres hembras. El macho adulto, que recibe el nombre de Picotor, ya había estado tiempo atrás en el Oceanogràfic, por lo que regresa a su hogar, miestras que el resto son cuatro polluelos nacidos en cautividad.
Aunque por su gran tamaño es difícil distinguirles, el macho adulto posee una coloración más blanca, y las hembras son las más pequeñas. Con unos pesos que oscilan entre los 6 y los 9 kg, estos animales se alimentan dos veces al día con un kilo de rutilo, un pescado de agua dulce.
Además, con el fin evaluar su estado de salud y su adaptación al nuevo medio, llevan anillas de diferentes colores para que el personal de biología y veterinaria pueda distinguirlos y anotar diariamente sus condiciones.

La instalación del lago ha sido acondicionada para cumplir con las necesidades de estos animales, así Picotor, Makalu, Ketu, Aoraki y Devali, nadan plácidamente en el lago acotado para ellos, y hacen las delicias de todos aquellos que pasan por la terraza de Océanos, convirtiendo el lago, en un lago vivo.pelicanos_oceanografic_valencia_2


Leave a Reply

Your email address will not be published.