El Oceanogràfic celebra el Día Mundial de los Océanos: cómo se teje el mar

El Péndulo | Redacción.- Hoy miércoles, 8 de junio, se celebra el Día Mundial de los Océanos y con ese motivo el Oceanogràfic de Valencia va a acoger un evento solidario muy especial. De la mando de la FUNDACIÓN IAIA un nutrido grupo de voluntarias contribuirán a tejer el mar y sus especies.

Hoy llegarán al Oceanogràfic los voluntarios que han participado en esta iniciativa y recorrerán parte de las instalaciones para que a las 12 horas desplegar en el edificio de acceso una enorme manta que simula el mar.

El Oceanogràfic de Valencia desplegará una manta de más de 40 metros cuadrados tejida por voluntarios que simula el mar.
image-384912

El Oceanogràfic de Valencia desplegará una manta de más de 40 metros cuadrados tejida por voluntarios que simula el mar.

Ese es el objetivo que se han marcado para rendir un homenaje al océano como corazón de nuestro planeta y como símbolo de compromiso. Hasta la fecha y mediante la movilización de más de 350 voluntarios se han tejido 500 mantas y más de 100 especies marinas.

En tres puntos de España, entre las 11 y las 14 horas, se podrá ver está imagen. Además de en el Oceanogràfic, IAIA tejerá en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y en el Museo de Ciencias Naturales.

El objetivo de esta acción es solidario. La suma de esas piezas tejidas conformarán dos grandes murales que serán expuestos posteriormente.

Suelta en Denia de una tortuga verde

El Oceanogràfic también tiene previsto participar en la suelta de la segunda tortuga verde que se ha recuperado en el ARCA en toda su historia. La red de varamientos se hizo cargo de este ejemplar que fue rescatado por un pescador en aguas de la costa valenciana. Una vez recuperada será devuelta al mar el miércoles en Denia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.