El Oceanogràfic amplía con varias visitas al día la actividad ‘El otro lado del acuario’

Valencia Noticias | Redacción.- Recorrer la zona de cuarentena o la pasarela de Océanos es posible en el Oceanogràfic con la visita ‘El otro lado del acuario‘ que permite conocer el acuario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ‘por dentro’ desde la perspectiva de los cuidadores y el personal técnico.

Para atender la demanda en temporada alta, a partir del próximo viernes 17 de julio se amplían los horarios con visitas a las 11.00, 11.30, 12.00, 13.00, 16.00, 16.30, 17.00, 17.30 y 18.30 h. La duración es de 1 hora y 30 minutos, con un precio de 11 euros por persona, y es imprescindible adquirir la entrada general al Oceanogràfic.

CAC_12072015

La visita comienza con la bienvenida e introducción en el Edificio de Acceso por parte del guía que acompaña en todo momento a los participantes, explicándoles los diferentes espacios y atendiendo sus preguntas. Tras la visita a la zona técnica de Mediterráneo, el grupo se dirige a Cuarentena, donde permanecen los animales en cubas antes de su incorporación a los acuarios, los que requieren algún tratamiento especial, así como los huevos y las crías de peces e invertebrados, e incluso pequeños tanques donde se cultiva plancton.

Pasarelas sobre tiburones

La visita a la pasarela de Océanos es uno de los momentos más emocionantes de la actividad ya que los participantes recorren las pasarelas que hay sobre el tanque de Océanos, el acuario más grande donde se encuentran los tiburones toro. Desde esa perspectiva, observan a escasos metros a estos impresionantes animales que nadan entre águilas marinas, meros, peces obispo, musolas, tiburones grises y grandes bancos de peces como palometas, entre otras especies.

Otro de los puntos del recorrido es la cocina de peces, la zona de tanques de transporte, el sistema de almacenamiento y tratamiento del agua, las áreas implicadas en el cuidado de los animales así como los sistemas que permiten reproducir fielmente las diferentes condiciones ambientales.

‘El otro lado del acuario’ incluye también la visita al ‘ARCA del MAR’, el centro de recuperación de tortugas, instalaciones especialmente diseñadas para la acogida y recuperación de tortugas marinas que aparecen heridas o varadas en el litoral. Actualmente acoge a 8 ejemplares adultos y 55 crías de tortuga boba tras la puesta natural encontrada en la playa de San Juan el verano pasado, la primera de la que se tiene constancia en los últimos 200 años en la Comunitat Valenciana.


Leave a Reply

Your email address will not be published.