El Oceanário de Lisboa, ha sido reconocido como el mejor acuario del mundo

El Oceanário de Lisboa, situado en el Parque de las Naciones, ha sido reconocido como el mejor acuario del mundo por los Traveller’s Choice 2015 de TripAdvisor, subiendo un puesto en el ranking con respecto a 2014.

El portal de viajes y de turismo ha presentado el TOP 25 de los mejores acuarios de este año, en base a la calidad y cantidad de las opiniones de millones de viajeros usuarios de TripAdvisor.

Lisboa_Oceanário
image-207398

En el último año, el Oceanário ha recibido turistas de más de 180 nacionalidades que compartieron su experiencia en la web. De las 10.835 calificaciones publicadas en el portal, 7.153 consideran a esta atracción lisboeta como “Excelente” y la sitúan en el primer lugar del ranking de las 444 experiencias que hay que vivir obligatoriamente en la capital lusa.

Según João Falcato, administrador del Oceanário de Lisboa, “para nosotros es un gran orgullo recibir este reconocimiento a nivel mundial, atribuido por nuestros visitantes, nacionales y extranjeros. Nuestra misión es promover la alfabetización del mundo azul y sensibilizar para la conservación de los ecosistemas marinos”.

Inaugurado en 1998 con motivo de la EXPO –cuyo tema central fue “Los océanos, un patrimonio para el futuro”–, la importancia de la biodiversidad es uno de sus valores fundamentales. En su hábitat coexisten más de 15.000 series vivos de cerca de 500 especies diferentes, que pueden ser visitadas en el ámbito de actividades tanto familiares como escolares. Ocupa un área total de 20.000 metros cuadrados, situado en el área del Parque de las Naciones.

Uno de los motivos del éxito del Oceanário es la presentación de nuevas e innovadoras experiencias de visita, como las reciente exposición temporal “Florestas Submersas by Takashi Amano”, visitada ya por 200.000 personas y reconocida por los usuarios de TripAdvisor como una experiencia “maravillosa”.

Acerca de Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos, formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico creada en 1997. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.

Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes empresas que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay cerca de 740 asociados en este proyecto.


Leave a Reply

Your email address will not be published.