El Observatori del Canvi Climàtic organiza una ruta ciclista para fomentar la movilidad sostenible

El próximo sábado 20 de septiembre, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad | Ramón-Llin:"fomentando el uso de la bicicleta hacemos frente al cambio climático a la vez que introducimos nuevos hábitos de movilidad sostenible”

Dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, el Observatori del Canvi Climàtic del Ayuntamiento de Valencia organiza el próximo sábado, 20 de septiembre, una ruta ciclista abierta a todos los públicos con la finalidad de fomentar la movilidad sostenible entre los valencianos y hacer frente al cambio climático.

Tal y como ha explicado la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, “esta iniciativa pretende fomentar hábitos de movilidad sostenible entre los valencianos, como el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, cuya utilización nos permite evitar grandes cantidades de gases contaminantes a la atmósfera, y que con rutas ciclistas como las del próximo sábado, nos permite además disfrutar de los paisajes naturales de nuestra ciudad”.

observatori-canvi-climatic

Esta ruta en bicicleta por la movilidad sostenible, de aproximadamente dos horas de duración, partirá a las 11.00 horas del Observatori del Canvi Climàtic, en el barrio del Cabanyal (calle Doctor Lluch esquina calle Virgen del Sufragio) para recorrer unos 7 kilómetros, en un itinerario de escasa dificultad, que recorrerá el Paseo Marítimo y la zona urbana y de huerta al noreste de la ciudad, pasando por Avda. Mare Nostrum, camino Farinós, Casa Pataques, Casa del Vicari, Hort del Misteri, Ermita y Molí de Vera, Casa Tols, acequia de Vera, avda. Fausto Elio y calle de la Reina.

Acompañados por monitores ambientales, la ruta contempla además una serie de contenidos didácticos, por lo que se establecerán diversas paradas en el itinerario de interés medioambiental, histórico y cultural, que serán comentadas por los monitores.

Si bien se podrá participar con bicicleta propia, el Observatori proporcionará 30 bicicletas, de tamaño cadete y adulto, para todos aquellos participantes que lo requieran. Se circulará en 3 grupos de aproximadamente 15 ciclistas, cada uno tutelado y coordinado por un monitor ambiental, además de un vehículo de apoyo que acompañará a la ruta para asistencia técnica y de seguridad.

Para poder participar solamente se requiere una inscripción previa enviando un correo electrónico a info.observatori@gmail.com o llamando al teléfono 96 322 04 29 (de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h).

 

CALCULA TU HUELLA DE CARBONO EN EL PASEO DE RUZAFA

De forma paralela, la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible instalará el próximo sábado el espacio de información y concienciación ambiental “Calcula tu Huella de Carbono”, que enmarcado en las actividades que el consistorio organiza con motivo de esta Semana Europea de la Movilidad, estará abierto durante todo el día en el Paseo de Ruzafa.

Bajo el lema “Saps quant contamines?” este espacio estará a disposición de todos los ciudadanos que deseen saber cuánto contaminan sus hábitos cotidianos, en especial aquellos relacionados con el ámbito del transporte y la movilidad, en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas, con la finalidad de que “los ciudadanos conozcan y sean conscientes del impacto que nuestras acciones y hábitos cotidianos tienen sobre el medio ambiente”, ha explicado la Concejala Mª Àngels Ramón-Llin.

Tras una breve encuesta sobre hábitos cotidianos, los ciudadanos podrán saber la cantidad total de gases de efecto invernadero que se emiten a la atmósfera a nivel individual, además de recibir información, asesoramiento y unas sencillas pautas para poner en práctica encaminadas a mejorar la calidad ambiental.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.