3600_Banner_TR_980x90

El obispo de Solsona, Xavier Novell, ha necesitado ser escoltado por agentes policiales al salir este domingo de la iglesia parroquial

descargaAgencias El obispo de Solsona, Xavier Novell, ha necesitado ser escoltado por agentes policiales al salir este domingo de la iglesia parroquial de Santa Maria de l’Alba en Tàrrega (Lleida), donde ha sido abucheado por miembros del colectivo LGTBI que protestaban por sus últimas referencias a la homosexualidad.

La protesta ha sido convocada por miembros del colectivo LGTBI en Tàrrega y ha reunido a varias decenas de personas en la plaza Major de la capital de la comarca del Urgell. Ante los abucheos y pitadas, Novell ha salido de la iglesia escoltado por agentes de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local.

Novell ha recibido en los últimos días críticas, desde el Govern hasta de varios ayuntamientos, por haberse preguntado si la homosexualidad se debe a la falta del rol paterno en las familias.

El obispo de Solsona cuestionó en su glosa del pasado domingo si la homosexualidad se debe “a que en la cultura occidental la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, difuminada”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.