El obispo de Castellón denuncia la profanación y el robo del copón de Sant Pasqual

15002190542064El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, ha emitido un comunicado en el que denuncia «una grave profanación del Santísimo Sacramento de la Eucaristía en la Basílica de Sant Pasqual», ocurrida el pasado viernes.Al parecer, según explica, ese día descubrieron que había sido forzada la puerta de la celda del Santo, sita en la Real Capilla; que abrieron el Sagrario y robaron el copón con las especies eucarísticas.
«Para reparar este acto sacrílego celebraré una Santa Misa de desagravio en la misma Basílica de Sant Pasqual el domingo 23 de julio, a las 19 horas a la que invito a todos los católicos de la diócesis de Segorbe-Castellón, sacerdotes, religiosos y laicos, acompañando a la comunidad de las Madres Clarisas en este momento doloroso». Además, pide la suspensión a todas las parroquias de Vila-real, de las misas a esa misma hora. Recuerda el obispo el caso de la parroquia de Teresa, a principios de mayo, que sufrió un ataque similar. «Esta nueva profanación nos llena de dolor. Se trata de actos sacrílegos contra el mayor tesoro que tenemos los católicos: la Santísima Eucaristía. Este nuevo acto es aún más significativo por haberse realizado en la Basílica de Sant Pasqual, patrono de los Congresos Eucarísticos y Asociaciones Eucarísticas y de nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón», dice.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.