El número de ocupados en abril crece y se sitúa en más de 17 millones

Valencia Noticias | Ana Galarza.- Según los datos de la Encuesta de Población Activa, el total de ocupados en España durante el mes de abril se sitúa por encima de los 17 millones de personas, concretamente en 17.008.296 cotizantes, según ha informado hoy el Ministerio de Empleo. De este modo, en abril se registraron un total de 175.495 altas a la Seguridad Social, lo que supone un incremento del 1,04% respecto al mes anterior.

cola de desempleo (Archivo)
image-189833

Entrada a una de las oficinas de Empleo de España.

La afiliación creció en todas las comunidades autónomas y en todos los sectores a excepción del integrado en el suministro de energía, que sufrió un mínimo retroceso. Hostelería, con 75.500 más, y comercio, con 18.000 más, son los sectores que más han crecido y acumulan más de la mitad del aumento de la ocupación. Las actividades relacionadas con el turismo se vieron animadas en alguna medida por la Semana Santa, aunque el impacto en la contratación se repartió entre marzo y abril.

Por segundo año consecutivo, la tasa interanual del mes de abril crece en España y se sitúa en un 3,52% lo que supone una afiliciación de 578.243 personas más respecto al mismo mes del año anterior.  Esta variación es propia de los años previos a la crisis, concretamente al año 2007 cuando la tasa se situó en un 3,30%.

En la Comunidad Valenciana, el número de afiliados a la Seguridad Social en el mes de abril se situó en 1.639.413 personas. La tasa interanual de la afiliación media en la Comunidad Valenciana el pasado mes fue de un 4,33%, lo que supone una variación de 68.070 afiliados respecto al mismo mes de 2014.

En este sentido, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha manifestado hoy, a través de un comunicado de prensa, que el paro “ha bajado en el mes de abril en la Comunitat Valenciana en más de 8.000 personas, el mejor resultado de los últimos 38 años, y en estos momentos tenemos 43.745 parados menos que hace un año”.

Según ha destacado Buch, la Comunidad Valenciana tiene el tercer mejor resultado por comunidades autónomas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Por sectores, ha resaltado la reducción del paro en la Industria, en la Construcción, en la Agricultura, en el sector Servicios y en el caso de las personas sin empleo anterior. En cuanto a los resultados por provincias, Castellón es donde más cae el desempleo, con 6.011 parados menos: seguida de Valencia, con 23.543 parados menos y Alicante, con 14.191 parados menos.

Estos datos positivos ya los había avanzado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, este lunes quien aseguraba que las cifras del paro serían “buenos datos que confirmarán el ritmo de aceleración del crecimiento del empleo” en España, según El País. No obstante, los expertos dan menos valor a los datos de paro suministrados por Empleo, al ser un registro en el que muchos parados no están computados como tales por criterios administrativos y porque muchos desempleados que sí buscan trabajo acaban por no renovar su inscripción en los servicios públicos de empleo cuando dejan de percibir prestaciones o subsidios.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.