El nuevo Toyota C-HR, finalista para ganar el premio ‘Car of the Year’ (COTY) 2017

  • La nueva propuesta de Toyota para el segmento crossover entra en la terna de siete finalistas al galardón más importante del sector del automóvil.
  • Los 58 miembros del jurado, periodistas especializados en automoción entre los que figuran seis españoles, elegirán al ganador en los próximos meses y el resultado se hará público en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.
  • El nuevo Toyota C-HR podría tomar el relevo de los dos modelos de Toyota que ya fueron ‘Car of the Year’ (COTY): Yaris (2000) y Prius (2005).

 

toyota_c-hr_-_candidato_coty_2017_1
image-437261
El nuevo Toyota  C-HR, el crossover compacto que llega al mercado para revolucionar el segmento C-SUV, ha sido designado uno de los siete candidatos finalistas para competir por ganar el premio Car of the Year’ (COTY) 2017 —Coche del Año 2017—. De esta forma, el nuevo Toyota C-HR podría ser el tercer modelo de Toyota en logar este galardón, tras Yaris en el año 2000 y Prius en 2005.

El jurado del premio más relevante del sector del automóvil, formado por 58 periodistas especializados en el sector de la automoción, seis de ellos españoles, realizó hace unos meses una primera selección de candidatos, eligiendo a 26 modelos de diferentes fabricantes. Entre ellos figuraban tres modelos de Toyota: C-HR, Mirai y Prius.

Tras unas pruebas llevadas a cabo el pasado mes de octubre en Dinamarca (Tannistest 2016), los 58 miembros del jurado emitieron sus votaciones para elegir a los siete finalistas candidatos a ‘Car of the Year’ (COTY) 2017, entre los que está el nuevo Toyota C-HR.

En los próximos meses, los 58 periodistas especializados en motor reflexionarán sus votaciones, repartiendo cada uno de ellos 25 puntos entre al menos cinco nominados, y el candidato que mayor puntuación sume será designado finalmente Coche del Año 2017. El resultado final se desvelará en el marco del próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 9 al 19 de marzo de 2017 en el recinto ferial Palexpo de Ginebra (Suiza).

La nominación como finalista del Toyota C-HR supone un nuevo reconocimiento para el nuevo crossover de Toyota, que recientemente fue designado candidato al premio ‘AUTOBEST 2017’ (más información). Y supone asimismo que Toyota continúe tendiendo presencia entre los finalistas y las primeras posiciones en los premios ‘Car of the Year’ (COTY) en los últimos años, ya que además de los máximos galardones de Yaris en el año 2000 y de Prius en 2005, dos modelos de Toyota finalizaron en segunda posición recientemente —iQ en 2010 y GT86 en 2013— y otro más fue tercero, Prius en 2001.

El nuevo Toyota C-HR, que ya se comercializa en España, luchará por ser designado  ‘Car of the Year’ (COTY) 2017 con argumentos de peso: diseño impactante, altos niveles de calidad, eficiente sistema híbrido combinado Full Hybrid de de 90 kw /122 CV, amplia dotación de equipamiento de series, altos niveles de seguridad gracias a Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, y gran placer de conducción.


Leave a Reply

Your email address will not be published.