El nuevo terremoto de Nepal deja al menos 57 muertos y más de 1.100 heridos

Valencia Noticias | Agencias.- Un nuevo terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter ha sacudido Nepal y la cordillera del Himalaya este martes, según informan medios locales indios y el Servicio Geográfico de los Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés).

Se trata del peor seísmo desde el terremoto que sacudió Nepal el 25 de abril que causó más de 8.000 muertos (entre ellos ocho españoles) y afectó a ocho millones de personas. El temblor de este martes golpeó precisamente a las provincias más afectadas por el de abril.

La gente huyó despavorida de sus casas y se produjeron escenas de pánico entre los pobladores.
image-191261

La gente huyó despavorida de sus casas y se produjeron escenas de pánico entre los pobladores.

Según el último balance difundido por el Ministerio del Interior, al menos 57 personas muerto y 1.129 han resultado heridas, gran parte de ellos en el distrito de Dolakha, al noroeste de Katmandú, y en Chautara, capital del distrito de Sindhupalchok; en Sindhuli (sureste), en Sundarijal (centro) y en la capital.

Por su parte, las autoridades indias han confirmado tres muertes en el estado de Bihar y una en el de Uttar Pradesh, aunque la prensa local eleva la cifra de fallecidos en este país a la decena. En el Tibet, la televisión china ha informado de un muerto en el condado de Gyirong, limítrofe con Nepal, donde se han procido corrimientos de tierras.

El Gobierno español ha contactado con los 152 españoles aún presentes en Nepal y todos se encuentran bien por el momento.

Según la información del USGS, que se actualiza constantemente, el epicentro se ha situado a 15 kilómetros de profundidad y a 18 kilómetros de distancia de la localidad nepalí de Kodari, situada entre Katmandú y el Everest. Anteriormente, el mismo organismo había situado el epicentro a 22 kilómetros de la aldea tibetana de Zham y lo había catalogado como de magnitud 7,4.


Leave a Reply

Your email address will not be published.