El nuevo presidente del Altar del Tossal incluye por vez primera a mujeres en la directiva en sus 400 años de historia

Javier Domenech tenía un sueño, que gracias a sus abuelos Salvador y María, a sus padres y a su mujer Marisa ha podido hacer realidad: presidir su querido Altar del Tossal de San Vicente Ferrer.El jueves, 12 de junio de 2012 será una fecha a recordar en el altar, ya que tras 43 años en el cargo Antonio Rossi le daba el relevo al joven directivo.

Un momento de la reunión del altar en la que el nuevo presidente se dirige a los asistentes
image-19482

Un momento de la reunión del altar en la que el nuevo presidente se dirige a los asistentes

Ante un salón de juntas repleto, se procedió al simbólico traspaso de poderes donde el nuevo presidente recibió la medalla que le acredita como tal de manos de su antecesor, quien prefirió pasar a un segundo plano y ceder todo el protagonismo a Doménech.

Las primeras palabras del nuevo presidente fueron de reconocimiento a la labor de Antonio Rossi al frente de la Asociación del Tossal haciendo referencia a sus 43 años de mandato y a su familia tan vinculada al mundo vicentino.

En segundo lugar se dirigió al nuevo secretario de la asociación Jose Ombuena (que presentó candidatura a la presidencia junto a Doménech) dándole las gracias por aceptar el cargo y destacando que no concebía una junta directiva sin la presencia de Ombuena como secretario.

El tercer punto que quiso resaltar fue dando las gracias a los asociados que votaron en masa (168) en las pasadas elecciones y que demuestran que la asociación de San Vicente Ferrer del altar está muy viva.

En cuanto a su mandato, el nuevo presidente argumentó que va a seguir la línea de los últimos años donde el Tossal ha pasado a ser “ la envidia de los altares vicentinos” y que la función primordial es la de honrar y divulgar la figura de San Vicente Ferrer.

Domenech propuso seguir manteniendo la tradición, sobre todo religiosa, y como tal con total rigor en cuanto a actos y formas, finalizando pidiendo la ayuda de todos en estos momentos tan difíciles para la sociedad en general.

Y finalizó nombrando a su Junta de Gobierno haciendo historia, puesto que es la primera vez que cuatro mujeres forman parte de la junta de esta asociación.

Sandra Ombuena, María Carrascosa, Mila Bas y Verónica Vila pasan así como las primeras mujeres que ostentarán cargo dentro de este antiquísimo altar del centro de valencia que cuenta con más de 400 años de historia.

VLCCiudad/Juanfran Barberá

@jfran76

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.