El nuevo portal de los centro valencianos en el exterior recibe 22.000 visitas en cinco meses

El portal de los centros valencianos en el exterior (Cevex) ha recibido más de 22.000 visitas desde la puesta en marcha, en abril de 2012, de una nueva versión que pretende hacer sus contenidos más accesibles, según ha destacado la directora general de Participación Ciudadana de la Conselleria de Presidencia, María Barrios.

La directora general de Participación Ciudadana, María Barrios, con dirigentes vecinales de Cavecova/gva
image-22739

La directora general de Participación Ciudadana, María Barrios, con dirigentes vecinales de Cavecova/gva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La web  http://www.vicepresidencia.gva.es/ca/web/cevex pretende favorecer una comunicación más próxima e inmediata entre los centros y con la Generalitat a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Los valencianos en el extranjero también tienen otro medio de comunicación como es http://www.espanaexterior.com/ donde existe una ventana para los valencianos http://www.espanaexterior.com/region/91-Comunidad_Valenciana .

La directora general, María Barrios, ha indicado  que ¨la nueva versión del portal busca ser más práctica y funcional y ha sido diseñada para dar respuesta a la necesidad de simplificar su funcionamiento. Además, tratará de seguir incentivando el uso de las redes sociales”.

La directora general ha subrayado también que este tipo de iniciativas responden a un modelo de participación ciudadana 2.0 con el que la Generalitat se sitúa “más cerca de los valencianos en el exterior y pone las nuevas tecnologías al servicio de la Administración”.

La web ofrece a los CEVEX información institucional que les pueda ser de interés, como las diferentes subvenciones o las ayudas dirigidas a los jóvenes. También difunde las actividades y noticias y la trayectoria de las colectividades de valencianos en el exterior.

Las redes sociales se incorporaron en 2010

En 2010, se incorporó a esta página web el uso de diferentes redes sociales, con el objetivo de acercar la Comunitat Valenciana a los jóvenes valencianos residentes o descendientes de valencianos como usuarios mayoritarios de estos instrumentos de comunicación.

En concreto, la red CEVEX está presente en Facebook a través de la página CEVEX_Comunitat Valenciana y con el perfil Gva_Cevex y cuenta también con el twitter @gva_cevex o entrando como https://twitter.com/gva_cevex

Estos perfiles son un lugar de encuentro y difusión de las acciones y noticias relacionadas con los valencianos y valencianas residentes en el exterior.

De este modo, se favorece un intercambio más dinámico entre los actuales y futuros componentes del colectivo valenciano que reside fuera de la Comunitat y se posibilita que estén conectados, comenten acontecimientos y compartan fotos a través de sencillos pasos.

Tal y como ha destacado Barrios, “este entorno online también ofrece una comunicación más abierta, actual y cercana entre la Administración autonómica y los diferentes grupos que comparten los mismos intereses”.

110.000 visitas desde más de 80 países

Desde la puesta en marcha del portal en julio de 2009 hasta la actualidad, la página ha recibido más de 110.000 visitas desde más de 80 países. Las más frecuentes proceden principalmente de España, y le siguen Argentina, Estados Unidos y Perú.

Por otro lado, las ciudades que más destacan por cantidad de visitas son las españolas Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, seguidas de Mendoza y Buenos Aires, ambas en Argentina.

En España hay13 ciudades donde existen colectivos de valencianos: Sevilla, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Pamplona, Palma de Mallorca, Madrid, Eivissa, Burgos, Menorca, Cantabria, Málaga y Logroño.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El nuevo portal de los centro valencianos en el exterior recibe 22.000 visitas en cinco meses"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.