El nuevo portal de la Valencia Film Office pretende abrir la ciudad a la industria cinematográfica internacional

El Péndulo | Redacción.- La recuperación de la imagen y la reputación de la ciudad de Valencia como un lugar activo y dinámico, abierto a iniciativas creativas, es uno de los objetivos del nuevo portal web de la Valencia Film Office, vlcfilmoffice.es, que presentaron el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Joan Calabuig, el responsable de la Fundación Turismo Valencia, Toni Bernabé, y el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana.

Bernabé, Calabuig y Galiana.
image-340228

Bernabé, Calabuig y Galiana.

Calabuig se refirió al portal como “un instrumento para facilitar oportunidades de rodajes en nuestra ciudad. Queremos convertir a Valencia en un lugar atractivo, dinámico y competitivo para la industria del cine; aspiramos a situarla en el mapa de las ‘ciudades de cine’, lo que puede convertirla en referencia de futuro para otros sectores, especialmente para el turístico”.

El primer teniente de alcalde añadió que el portal es el resultado del trabajo conjunto de varias concejalías con la Generalitat, atendiendo las demandas del sector con el fin de crear “una cultura nueva, acogedora y proactiva, con una administración capaz de detectar oportunidades y aceptar iniciativas”. Por su parte, el concejal Carlos Galiana subrayó que el sector “tendrá un aliado en el Ayuntamiento” y que la Delegación de Espacio Público “pondrá su mejor voluntad para facilitar el trabajo de los profesionales del cine”.

El portal cuenta con cinco apartados: ‘Valencia y el cine’ muestra algunas de las películas y campañas publicitarias más destacadas rodadas en la ciudad; ‘Cómo rodar’ detalla los servicios que ofrece la Valencia Film Office, mientras que ‘Dónde rodar’ pasa revista al abanico de localizaciones disponibles en la ciudad y sus alrededores. Los dos últimos apartados incluyen una guía de profesionales locales del sector y todos los formularios necesarios para obtener permisos de rodaje en la ciudad.

El director de la Fundación Turismo Valencia, Toni Bernabé, señaló que la web cubre un vacío de información para los productores cinematográficos: “Faltaba un instrumento que facilitara información accesible sobre cómo y dónde rodar en la ciudad. Existe verdadero interés por rodar en Valencia. Además, la cantidad y calidad de los profesionales audiovisuales locales suponen un ahorro de costes importante para las productoras, que pueden encontrar aquí el personal que necesitan”. Bernabé añadió que el portal se promocionará de forma destacada en las ferias internacionales del sector.


Leave a Reply

Your email address will not be published.